Cómo afecta el tabaco a la garganta

2017-12-11T11:01:46+00:00diciembre 12th, 2017|

Si eres fumador habitual, seguramente sabrás de la peligrosidad que conlleva este mal hábito. Las consecuencias del tabaco son muchas, ya que produce afecciones que ponen en grave riesgo a tu salud. Entre otras, fumar afecta a la garganta, además de los pulmones y la laringe. Por todo esto, a continuación te invitamos a conocer las repercusiones reales de fumar, y cómo tu garganta puede verse afectada.

Posiblemente te preocupes, y como sabemos lo difícil qué es dejar de fumar, te ofreceremos varios consejos para que inicies una vida más sana de no-fumador.

El tabaco es malo para la garganta

Son muchos los medios que se centran en lo peligroso que es para los pulmones el humo del tabaco. Pero la garganta, que es la primera por la que circula dicho humo, también queda enormemente perjudicada.

El cigarro, como lo conoces, está compuesto por miles de compuestos químicos, siendo la mayoría de los cuales responsables de la irritación que suele sentir el fumador con frecuencia.

La irritación de garganta es algo que también habrán experimentado los no fumadores cuando han tenido que compartir un espacio con fumadores activos. Ambos, fumador activo y pasivo, en este caso, son perjudicados por el humo del cigarro.

Estos químicos que entran por nuestra boca son los responsables de no solo una irritación momentánea, sino de la alteración de las cuerdas vocales en un consumo más prolongado.

El tabaco es así responsable de enfermedades como laringitis crónica e irritación crónica de la laringe. Las cuerdas vocales suelen dañarse, produciendo una sensación de voz rasposa, que se mantiene así de forma permanente.

Lo más perjudicial del humo del tabaco es el cáncer. Expertos aseguran que las versiones light de tabaco tienen la misma peligrosidad que las otras, con lo que no se recomiendan ninguna de las dos.

De este modo, los tipos de cáncer son muchos, en referencia a todas las partes de tu cuerpo que expones al humo. Así, el cáncer puede aparecer en los labios, la lengua, la boca, la laringe y la garganta. Aunque ya son conocidos también sus efectos en los pulmones, e incluso sus implicaciones en enfermedades neurológicas y del sistema inmunológico.

Lo más normal es que al ver las consecuencias del tabaco quieras dejar de fumar, por eso, a continuación, te damos varios consejos que te pueden ayudar.

Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar es algo que para mucha gente ha sido complicado. Pero la clave del éxito radica en querer acabar con este hábito realmente. Para conseguirlo, te damos estos consejos:

  • Conciénciate de que quieres dejar de fumar y de que vas a marcarte un día para el último cigarrillo. Olvídate de ir dejándolo poco a poco; esta táctica nunca funciona, haciéndose más sencillo recaer.
  • No pongas excusas para dejar de fumar. No hay mejor día para elegir dejarlo que un día cualquiera. Hazlo de golpe, sin darte más prórrogas.
  • Cambia tus hábitos; esto es esencial para engañar las ganas de fumar.
  • Haz deporte. Mantente el movimiento, ocupado en cosas que te gusten hacer. El ejercicio de vez en cuando es beneficioso para la salud; solo necesitas pocos minutos al día para empezar.
  • Cuidado con las comidas. Aunque hayas oído que mucha gente engorda al dejar de fumar, este no tiene por qué ser tu caso. Solo necesitas concienciarte y, siempre que te dé hambre, apostar por algo sano, como una fruta o verdura.
  • Bebe mucha agua. El líquido es muy bueno, y para tu salud no hay nada mejor que el agua.

Nuestro consejo es que dejes de fumar por tu salud y la de los tuyos. Siempre es mejor cuidarse de forma natural y evitar todo aquello que sea dañino para el cuerpo. Piensa en la principal meta: tu salud y tu entorno.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba