¿Cómo distinguir entre dolor de garganta, faringitis y amigdalitis?

2017-12-04T10:22:04+00:00septiembre 21st, 2017|

¿Cómo distinguir entre dolor de garganta, faringitis y amigdalitis?

Los términos que se utilizan para describir un dolor o molestia en la garganta suelen utilizarse de manera indistinta. Pero, ¿todos ellos se refieren a lo mismo? No, cada uno de ellos puede diferenciarse por su origen o causa que los produce y por sus síntomas.

El dolor de garganta sucede cuando la garganta duele, está irritada o pica. Un dolor intenso es cuando la garganta duele al tragar. Es entonces cuando empeora. En función de la causa del dolor de garganta se pueden presentar diferentes síntomas.

Son varias las causas que pueden producir dolor de garganta, algunas de ellas son:

  • Virus
  • Bacterias
  • Alergias
  • Fumar
  • Respirar por la boca mientras se duerme
  • Aire contaminado

La faringitis es la inflamación de la garganta. Los principales síntomas son enrojecimiento de la garganta y picor. Este puede ser variable, pudiendo llegar a producir dolor de garganta. Las causas que pueden producir faringitis son la presencia de contaminantes en el aire, fumar, una infección bacteriana, alergias y cambios hormonales.

La amigdalitis se produce cuando las amígdalas están inflamadas y producen dolor al tragar. La principal causa de la amigdalitis es una infección por bacterias o por virus. Muchas veces los síntomas entre una infección u otra son parecidos y cuesta diferenciarlas. Esto va a ser fundamental para establecer el tratamiento correcto. Por todo ello se recomienda consultar con el médico para que establezca el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

En niños la causa principal de dolor de garganta es una infección vírica. Sin tratamiento, en unos 7-10 días el niño debería mejorar. Puede acompañarse de dolor y fiebre leve. Si la fiebre no cesa y, al contrario, va en aumento, debe consultarse al pediatra.

En el resfriado común los síntomas principales son dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta. El resfriado empieza con congestión nasal y le siguen el dolor de cabeza, las molestias musculares y el malestar general. El principal responsable de un resfriado es un virus. Los síntomas del resfriado aparecen 2-3 días después de que se entre en contacto con el virus.

El dolor de garganta por resfriado común puede llegar a ser tan intenso que dificulte la ingesta de alimentos. Pero por lo general, va acompañado de tos que produce irritación, carraspera y pérdida temporal de la voz en forma de afonía.

Para aliviar las molestias, Pharysol es el aliado que alivia rápidamente el dolor y ayuda a combatir la infección. Se trata de un spray con una fórmula 100% natural que puede utilizarse a partir de los 3 años de edad y durante el embarazo y la lactancia.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba