Cómo usar el jengibre para aliviar la tos

2019-01-08T08:34:32+00:00enero 8th, 2019|

Pocas cosas hay más molestas que la tos persistente. No nos deja dormir, comer ni respirar tranquilos ni un momento. Es, junto con la congestión nasal, uno de los síntomas de los resfriados y la gripe que más pueden afectar a nuestra calidad de vida cuando estamos enfermos. Si estás buscando cómo acabar con ella de la forma más natural posible, el jengibre es una de las mejores opciones que encontrarás. Te explicamos cómo debemos usarlo en las siguientes líneas.

¿Cuáles son las propiedades del jengibre?

El jengibre constituye uno de los mejores remedios caseros para la tos debido a sus propiedades medicinales. Por un parte, esta raíz es un estupendo antibacterial y antiviral que ayuda al cuerpo a luchar contra las bacterias y virus que generan malestar y, por otra, funciona como un buen expectorante al favorecer la expulsión de los mocos que se acumulan en los pulmones.

Además, el jengibre favorece las digestiones, reduce la inflamación estomacal y disminuye los gases. Es, con todas las letras, lo que hoy en día llamamos superalimento.

¿Cómo utilizar el jengibre para la tos?

Existen varias formas de utilizar el jengibre para aliviar la tos. Una de las formas más sencillas es preparando una infusión. Para ello, solo tienes que poner un litro de agua en un cazo (te dará para unas cuatro tazas) y añadir una raíz de jengibre pelada y troceada. Una vez que comience a hervir, debes dejarlo en ebullición durante diez minutos y dejar reposar durante otros diez. Puedes añadirle una cucharadita de miel o unas gotas de zumo de limón y tomar unas tres tazas al día de esta infusión de jengibre para acabar con la tos (reserva la última para antes de acostarte).

Otra forma de usar el jengibre para la tos es preparando un jarabe de jengibre, miel y limón. Solo tendrás que cortar el jengibre y el limón en rodajas finas y colocarlas en un bote de cristal en capas (empezando por el jengibre). Cúbrelo con miel, deja reposar durante algunas horas y tendrás listo tu jarabe natural para tomar unas 3 o 4 veces al día.

Otros remedios naturales para la tos

Si estás sufriendo tos y congestión nasal y quieres eliminarlos con remedios naturales, puedes usar los productos de Pharysol. Pharysol Sinus y Pharysol Tos, elaborados para luchar contra la congestión nasal y la tos, combaten, mediante un mecanismo de acción mecánico, de forma rápida y eficaz todos los síntomas de ambas molestias. Se trata de productos creados con ingredientes seleccionados naturales, sin componentes farmacológicos. ¿A qué esperas para probarlos?

Un comentario

  1. […] El jengibre es uno de esos superalimentos repletos de propiedades: por un parte, cuenta con grandes propiedades […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba