Crema para la nariz irritada: ¿Cómo debe ser?

2022-10-02T09:21:49+00:00octubre 13th, 2022|

¿Te sueles resfriar por esta época y los pañuelos de papel son un elemento indispensable que llevar siempre encima? Es normal. La congestión nasal y el exceso de mucosidad hacen que debamos sonarnos continuamente, hecho que a pesar de ser un alivio, por una parte, genera problemas por otra, como la piel de la nariz irritada. Desde Pharysol te explicamos acerca de cómo debe ser la crema para la nariz irritada y cómo cuidar la piel de esta zona.

¿Por qué se irrita la piel de la nariz?

La piel de la nariz puede irritarse por diversas causas. En otoño e invierno, sobre todo, son frecuentes las irritaciones a causa de los resfriados, gripes y sinusitis, que causan congestión nasal y con ello, la necesidad continua de sonarnos para expulsar la mucosidad.

Aunque utilicemos pañuelos de papel suaves, el roce continuo del mismo genera pequeñas heridas y descamación de la zona.

Otros elementos que pueden hacer que la piel de la nariz sufra roces, se irrite y también que pierda humedad, son las bufandas, bragas deportivas, cortavientos, etc.

En esta época también cabe destacar que hay cambios atmosféricos como la bajada de temperaturas y el viento, que reseca la piel y la debilita.

Además, el frío hace que no sintamos el reflejo de la sed, no bebiendo tanto al no tener calor. Esto contribuye a que no nos hidratemos adecuadamente.

El ambiente seco, sin embargo, no es solo causa del viento y el frío, sino que en estas épocas tendemos a estar más tiempo en lugares cerrados y con calefacción, lo que reseca la piel y las mucosas.

¿Cómo debe cuidarse la piel de la nariz?

Para cuidar la piel de la nariz es fundamental tener en cuenta los factores que la dañan. En primer lugar, debemos sonarnos con pañuelos suaves y no reutilizarlos, sino desecharlos después del uso. Si usamos el mismo de forma seguida podemos sonarnos cada vez con una superficie más áspera que irrite más la nariz.

También es importante evitar el roce de la ropa y de otros elementos en la zona, hidratarnos bien y humidificar los espacios.

Para mejorar la hidratación de la piel, y con ello, su regeneración, será crucial la aplicación de una crema específica.

¿Cómo debe ser la crema para la nariz irritada?

Para calmar la irritación nasal, deberemos escoger una buena crema para la nariz irritada. Es relevante tener en cuenta que sea un producto suave y lo más natural posible, para evitar más irritaciones y daños.

Para promover la regeneración cutánea y calmar y mejorar la salud de la piel, la crema debe ser altamente nutritiva e hidratante. Ingredientes beneficiosos para ello son el retinol, que activa la producción de colágeno y elastina, y la vitamina E, de efecto antioxidante.

Ahora ya sabes acerca de cómo debe ser la crema para la nariz irritada y cómo cuidar esta piel tan sensible. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

Ir a Arriba