Despegar la mucosidad del pecho: ¿Cómo conseguirlo?

2022-02-18T10:02:05+00:00marzo 24th, 2022|

Enfermedades que no son demasiado graves pueden complicarse y aunque no pongan en riesgo la vida del paciente, sí incomodan bastante su día a día. Por ejemplo, las dolencias relacionadas con las vías respiratorias conllevan diferentes síntomas, algunos muy molestos. Desde Pharysol queremos mostrarte cómo despegar la mucosidad del pecho.

¿Por qué se necesita despegar la mucosidad del pecho?

Una de las consecuencias de cualquier enfermedad respiratoria son los mocos. Por eso, es necesario saber cómo despegar la mucosidad del pecho, ya que, llegado el momento, es posible que se acumule en esta zona.

Suele ocurrir cuando no se trata de forma adecuada la mucosidad desde el principio. Si esto sucede, se acumulará en los pulmones y ocasionará diferentes problemas: tos, congestión, dolor o incluso dificultades para respirar.

¿Cómo puedes evitar la mucosidad del pecho?

Antes de mostrarte cómo puedes despegar la mucosidad del pecho, queremos darte algunos consejos para intentar evitar que se forme:

  • Humidificador: Cuando tengas cualquier enfermedad respiratoria, mantén tu vivienda con la humedad adecuada. Para conseguirlo, lo mejor es utilizar un humidificador.
  • Ventilación. Debes mantener tu casa bien ventilada, aunque lo normar es ventilar una vez al día, en estos casos será mejor que lo hagas varias veces.
  • Espacio exterior. Si tu vivienda tiene un espacio exterior, intenta pasar tiempo al aire libre para respirar aire limpio.
  • Suero: Realizar lavados nasales con suero te ayudará a que el moco no baje al pecho.
  • Líquido. Hidratarte bien te permitirá fluidificar los mocos y que puedas eliminarlo bien, así que bebe bastante líquido durante esos días.
  • Vahos: Los vahos de agua caliente y eucalipto, por ejemplo, ayudan a abrir las vías altas y a despegar la mucosidad de la zona.
  • Acostarse: Cuando te acuestes, mantén tu cuerpo algo incorporado, por ejemplo, durmiendo con dos almohadas.
  • Tabaco: Si fumas, deja de hacerlo y si es posible, para siempre. Además, tampoco debería fumar nadie en tu presencia.
  • Medicamentos: Si notas que la mucosidad está empezando a acumularse en tus vías respiratorias, consulta con tu médico si puedes tomar algún medicamento para aliviar la situación.

¿Cómo despegar la mucosidad del pecho?

Si a pesar de tus esfuerzos, notas que finalmente la mucosidad se ha adherido a las paredes del pecho, ha llegado el momento de actuar. Como es lógico, lo primero que debes hacer es comentar con tu médico lo que está ocurriendo. Es posible que te paute un tratamiento para aliviar la situación, debes seguirlo al pie de la letra.

Además, estos consejos te pueden servir de ayuda:

  • Miel y limón. Te puede parecer un consejo muy manido, sin embargo, el uso de miel y limón resulta muy eficaz para aliviar la mucosidad. El limón aporta vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y reduce la congestión, sin olvidar que su acidez ayuda a licuar la mucosidad. La miel es antiinflamatoria y analgésica, por lo que también contribuye a mejorar la situación.
  • Té de jengibre. Preparar un té de jengibre también te ayudará gracias a las propiedades antivirales, antibacterianas y descongestionantes que tiene esta raíz. Te permitirá expulsar las flemas con facilidad. Preparar esta bebida es fácil, solo tienes que poner a hervir unos trozos de jengibre en agua. Deja que se cocine 5 minutos y que repose el mismo tiempo. Después, agrega miel y disfruta de esta infusión.
  • Vinagre de manzana. Utiliza este vinagre para beber una cucharada diluida en un vaso de agua cada día o para hacer gárgaras con esta misma dilución.

Despegar la mucosidad del pecho es muy importante, ya que resultan molestas y se pueden complicar. Los consejos que te hemos mostrado te serán de ayuda, pero sobre todo seguir todas las indicaciones de tu médico.

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar de tu salud de forma natural, no dudes en seguir los artículos de nuestro blog y consultar nuestra amplia gama de productos. 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba