Nariz pelada: ¿Cómo prevenirla y tratarla?

2022-10-02T09:59:15+00:00octubre 27th, 2022|

En los últimos meses del año estamos acostumbrados a que las temperaturas bajen y el clima sea adverso. Por eso tendemos a abrigarnos más, sin embargo, solemos dejar nuestra cara, y en muchos casos, sobre todo la nariz, al descubierto. Una consecuencia de ello es la nariz pelada.

Desde Pharysol te explicamos acerca de por qué se da la nariz pelada y cómo podemos tratar este problema y prevenirlo.

¿Por qué se da la nariz pelada?

La nariz pelada se da por roces y por sequedad de la piel. Cuando la piel se halla así, es más sensible y frágil y su función de barrera protectora primaria se ve afectada, por lo que es más proclive a padecer infecciones y otros problemas.

El uso continuo de pañuelos durante un resfriado u otra afección que produzca congestión nasal es una de las principales causas de sequedad nasal e irritación, independientemente del tipo de pañuelo empleado.

El clima seco de este tiempo también juega un papel fundamental en la sequedad de la piel de la zona, además de los cambios continuos de temperatura (como la que encontramos en interiores con la calefacción y la temperatura externa).

¿Cómo hidratar la piel de la nariz?

Al ser una de las pieles más expuestas, la piel de la nariz es de las más afectadas por la sequedad ambiental, las bajas temperaturas y posibles roces.

Cuando se tiene la nariz pelada o seca, esta molestia se produce por la disminución de los niveles de colágeno producidos por la piel.

Para que se encuentre hidratada y sana, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Realizar limpiezas nasales para tratar de expulsar la mucosidad y cuidar así mismo la piel interna de la nariz y las mucosas.
  • Hidratar la nariz pelada o con costras dentro de la nariz con un bálsamo o crema adecuada y suave, para combatir la sequedad sin dañarla más. Las cremas con retinol serán especialmente beneficiosas porque promueve la producción de colágeno.
  • Evitar los factores que generan sequedad nasal.

¿Qué hacer en caso de nariz pelada?

En caso de que las anteriores recomendaciones lleguen tarde o no sean suficientes para evitar la nariz pelada, es fundamental que además de continuar siguiéndolas, actuemos de la siguiente forma:

  • Nunca rascarse o tocarse la nariz pelada, ya que podemos agravar la situación, por ejemplo, causando heridas o infecciones.
  • Evitar el roce con ropa o un pañuelo usado.
  • Aplicar productos que contribuyan a la regeneración de la piel, al hidratar, como hemos comentado, siendo muy beneficiosos los que tengan en su composición retinol.

Ahora ya sabes acerca de por qué se produce la nariz pelada y cómo prevenirla y tratarla. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba