Plantas medicinales para la rinitis: Conócelas

2023-03-15T12:32:16+00:00abril 20th, 2023|

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal que puede ser causada por una variedad de factores, como alergias, infecciones virales o bacterianas, irritantes químicos o cambios bruscos de temperatura. Aunque existen medicamentos para tratar esta afección, también hay plantas medicinales para la rinitis que pueden ayudar a aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. Desde Pharysol te contamos acerca de algunas y cómo tomarlas.

Plantas medicinales para la rinitis

Algunas plantas medicinales adecuadas para tratar la rinitis son las siguientes:

  • Eucalipto: El aceite esencial de eucalipto es uno de los remedios naturales más populares para la rinitis. Contiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la congestión nasal y reducir la inflamación de la mucosa nasal. Puedes inhalar el aceite esencial de eucalipto directamente, agregar unas gotas a un humidificador o vaporizador, o hacer una infusión de hojas de eucalipto y respirar el vapor.
  • Tomillo: El tomillo es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos para tratar diversas afecciones respiratorias, incluyendo la rinitis. Contiene compuestos volátiles que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que pueden ayudar a reducir la congestión nasal y la inflamación de la mucosa nasal. Puedes preparar una infusión de tomillo y beberla varias veces al día para aliviar los síntomas de la rinitis.
  • Menta: Contiene mentol, un compuesto que puede actuar como descongestionante natural y reducir la inflamación de la mucosa nasal. Puedes inhalar el aceite esencial de menta o preparar una infusión de hojas de menta y beberla varias veces al día para aliviar los síntomas de la rinitis.
  • ​​Jengibre: El jengibre es una raíz medicinal que se ha utilizado durante siglos para tratar diversas afecciones. Contiene compuestos activos que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la mucosa nasal y aliviar los síntomas de la rinitis. Puedes preparar una infusión de jengibre y beberla varias veces al día para obtener alivio.
  • Regaliz: Contiene compuestos activos que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la mucosa nasal y aliviar los síntomas de la rinitis. Además, puede actuar como un suavizante natural para la garganta. Puedes preparar una infusión de raíz de regaliz y beberla varias veces al día para obtener alivio.
  • Malva: Contiene compuestos activos que tienen propiedades antiinflamatorias y emolientes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la mucosa nasal y aliviar la irritación. Puedes preparar una infusión de malva y beberla varias veces al día para obtener alivio.
  • Romero: Contiene compuestos activos que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la mucosa nasal y aliviar los síntomas de la rinitis. Además, puede actuar como un descongestionante natural para las vías respiratorias. Puedes preparar una infusión de romero y beberla varias veces al día para obtener alivio.

Todas estas plantas pueden ser consumidas también en soluciones preparadas a base de plantas.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba