5 plantas efectivas contra la faringitis

2018-11-14T14:55:43+00:00septiembre 13th, 2018|

El frío y los cambios bruscos de temperatura provocan malestar, debilitamiento del organismo y, por ende, dolor de garganta. Este puede ser síntoma de enfermedades como gripe, resfriados, laringitis, amigdalitis y la famosa faringitis.

La faringitis se produce a causa de la inflamación por infección en la garganta provocada por una bacteria o un virus. Sus consecuencias se reflejan en dolor, molestias y carrasperas en la zona que dificultan hablar y tragar con normalidad. Si crees que puedes tener faringitis, fíjate en los síntomas:

– Dolor de la zona que va en aumento.

– Sequedad en la boca.

– Fiebre.

– Dolor de cabeza, muscular y articular.

– Ganglios y amígdalas inflamadas.

En este artículo hablaremos sobre aquellos remedios que puedes utilizar para aliviar esos dolores, prevenir la faringitis y tratarla.

Plantas efectivas contra el dolor de garganta

Es importante que nunca te olvides de hidratar bien la zona dolorida bebiendo mucha agua, infusiones y tés. Evita tomar bebidas muy frías o muy calientes para no irritar más la garganta.

Salvia

Esta planta contiene propiedades astringentes, es decir, ayudan a que la zona afectada cicatrice. Además, sus funciones antisépticas ayudan a aliviar el dolor gracias a la sal marina que contiene. Tienes que aplicarla en forma de gárgaras, echando dos cucharadas en una taza con agua hirviendo. Deja que repose y después cuélalo todo. Añade una cuchara de sal marina. Puedes hacer gárgaras tantas veces como lo necesites.

Raíz de regaliz

Al igual que el anterior, es muy utilizado para aliviar los dolores de garganta. Solo tienes que mezclarlo con agua, remover y hacer gárgaras con lo obtenido para que produzca efectos muy beneficiosos para tu organismo. Es útil como cicatrizante y reparador de la zona. Tienes que beber la infusión hasta tres veces al día.

Mirra

De este árbol autóctono de países africanos se extrae su corteza para utilizarla. Además de ser muy beneficiosa para la garganta, también se usa para tratar las heridas, úlceras, distintos problemas de encías, resfriados y otras lesiones. En algunos herbolarios incluso se recomienda el uso de la mirra como enjuague bucal.

Malvavisco

Para aliviar el dolor de garganta también se recomienda tomar el té de malvavisco 2 o 3 veces al día. Este no solo trata las dolencias de la garganta, sino que también alivia la tos, baja la irritación de garganta, las inflamaciones y calma las afonías. Utilízalo haciendo gárgaras y notarás su efecto.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Además de las plantas mencionadas en el apartado anterior, puedes utilizar la caléndula mezclándola en infusiones y consiguiendo un efecto antiinflamatorio. Asimismo, utiliza la drosera en extractos o jarabes de 1 a 3 veces al día y obtendrás un resultado antiespasmódico y antibacteriano.

Puedes preparar un jarabe casero para la tos con tomillo, malva, jengibre, cebolla y manzana. Debes hervir todos estos ingredientes durante 5 minutos y dejarlos reposar unos diez. Cuando lo cueles todo, añádele una cucharada sopera de miel y zumo de limón. Con la toma de dos o tres cucharadas al día bastará.

Hábitos para prevenir la faringitis

Elementos como el alcohol, el tabaco o las comidas calientes pueden provocar la aparición de faringitis. Además, para prevenir la faringitis son muy útiles las infusiones medicinales y los remedios caseros que te hemos señalado.

Utiliza estas recetas de hierbas medicinales para prevenir la faringitis, sobre todo en épocas de mucha humedad, cuando se producen cambios bruscos de temperatura, en los días que te notas más estresado o con el cuerpo más débil. Si lo deseas, puedes endulzar las infusiones con miel o estevia pura, ya que también tienen propiedades curativas. Eso sí, ten cuidado con la leche y con el pan ya que pueden empeorar los síntomas.

Además, puedes utilizar los productos de Pharysol, preparados a base de ingredientes naturales, para aliviar las molestias de la garganta, así como la tos.

Productos_Pharysol-2018

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba