Congestión nasal2017-11-14T14:49:40+00:00
aspas pharysol tos

SÍNTOMAS CONGESTIÓN NASAL

La congestión nasal en sí es un síntoma y no una enfermedad, aunque va acompañada de una serie de manifestaciones clínicas.

  • Secreción nasal o rinorrea. El uso constante de pañuelos puede originar una irritación de la nariz e incluso pequeños sangrados.
  • Incomodidad para respirar. Sobre todo al dormir bocarriba lo que puede provocar ronquidos y despertares bruscos.
  • Respirar por la boca. Esto provoca sequedad en la garganta, lo que puede causar dolor de garganta. También puede ser causa de mal aliento.
  • Cambios de voz. Se asocia con una voz más nasal.

Cuando las causas sean infecciosas, pueden presentarse fiebre, dolores musculares y de cabeza, mientras que en los casos de congestión nasal alérgica se acompañarán de picor de ojos, enrojecimiento y múltiples estornudos.

La congestión nasal se produce cuando los vasos sanguíneos de las mucosas de la nariz se dilatan e inflaman la zona, estrechando los conductos nasales y dificultando la respiración como resultado de la presencia de gérmenes y alérgenos.

La causa más frecuente de congestión nasal es una infección causada por un proceso de gripal o un resfriado, aunque también puede ser debida a una alergia o a los cambios climáticos.

El problema también puede incluir secreción nasal que si baja por la parte posterior de la garganta, puede causar tos o dolor de garganta.

Para combatir la congestión nasal es importante:

  • Desbloquear los senos nasales. Para desbloquear los senos nasales son útiles productos en spray.
  • Detener el progreso de la infección. Hay substancias naturales como los taninos que ayudan a evitar el progreso de la infección neutralizando los virus y proteínas patógenas para que no actúen.
  • Limpiar los conductos nasales. El uso de productos con glicerol puede ayudar a eliminar la mucosidad y limpiar los conductos nasales de contaminantes.

¿QUIERES SABER CÓMO ACTÚA PHARYSOL?

logo-pharysol-sinus
Descubre cómo Pharysol Sinus te puede ayudar con la descongestión nasal.