Tos2017-11-14T14:50:55+00:00
aspas pharysol tos

SÍNTOMAS DE LA TOS

Los principales síntomas que aparecen antes que nuestro organismo provoque la tos son:

  • Picor
  • Irritación
  • Posible dolor de garganta
La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque puede ser molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. Existen diversas clasificaciones de la tos según el criterio que se utiliza pero el más común es en función de si existe o no mucosidad, según este criterio se considera que hay tos seca y tos con moco o productiva.

  • La tos seca o improductiva es una tos en la que no se elimina mucosidad con lo que se agrava más la situación al irritar las vías respiratorias. Conviene que se trate ya que se va agravando progresivamente.
    Puede ser debida a factores químicos o ambientales como el polvo o el humo del tabaco, aunque lo más habitual es que sea debido al resfriado o a la gripe. No es raro que se convierta en tos productiva.
  • La tos con moco o productiva es la que va acompañada de moco. El moco es un sistema de protección frente a las infecciones. Un exceso de moco puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias y la tos es el sistema de eliminar este exceso.
    Suele ser debida a causa de una infección bacteriana o viral y puede aparecer después de un período de tos seca.

No es recomendable parar del todo la tos ya que es una defensa del sistema inmunitario para expulsar microbios, polvo, químicos y otros irritantes. La idea es aliviarla para que no sea tan molesta pero permitir al sistema inmune trabajar adecuadamente. Algunos consejos para aliviar los síntomas de la tos sin pararla del todo son:

  • Jarabe para aliviar las molestias. Una substancia viscosa como el jarabe puede contribuir a la actividad antitusiva.
  • Favorecer la eliminación de la mucosidad. Ha substancias de origen natural que en asociación con el agua favorecen la hidratación de la mucosa y la acción expectorante.
  • Proteger de los estímulos ambientales nocivos. Complejos naturales como Calma-Tuss, crean una película protectora que impide la adherencia de agentes externos a las membranas mucosas de la garganta.

¿QUIERES SABER CÓMO ACTÚA PHARYSOL?

logo-pharysol-tos
Descubre cómo Pharysol Tos te puede ayudar con la tos.