Las mejores infusiones para el dolor de garganta

2018-06-08T06:30:59+00:00junio 7th, 2018|

Si queremos proteger nuestra salud y disfrutar de una buena calidad de vida debemos cuidarnos en varios sentidos. Todos los medios naturales que utilicemos siempre nos aportarán un mayor bienestar, como es el caso de los tés para la salud, ya que son respetuosos y afines con nuestro organismo.

Tés para el cuidado de tu salud

Las plantas aportan muchos beneficios para la salud. Ya sea a través de la dieta, como condimento o en infusión, puedes aprovechar sus propiedades para sentirte mejor o remediar alguna dolencia.

Depurar el cuerpo

– Cardo mariano. Puedes tomarlo en infusión y también crudo, en ensaladas. Es bueno para reducir el colesterol y obtener un equilibrio de la glucosa, además de ser antiinflamatorio.

– Tomillo. Tomado en té resulta excelente para ayudar con las malas digestiones y el nerviosismo.

– Té verde. Muy conocido por su capacidad para eliminar grasas, también contribuye a depurar el cuerpo. Es un potente antioxidante.

Mejora de la piel

– Caléndula. Tal vez la más conocida y presente en multitud de productos cosméticos, la caléndula protege y suaviza tu piel. Empapa un algodón en una infusión con esta planta, aplica donde desees y no enjuagues.

– Té blanco. Si tienes la piel opaca o apagada esta es tu infusión debido a su elevado contenido en vitamina C. Además, es deliciosa si la ingieres y perfecta para empapar un algodón y aplicar donde lo necesites.

– Lavanda. Utilizada desde la antigüedad para higienizar la piel, la cual además calma si está irritada, también sirve para desinfectar las heridas. Humedece un algodón en su infusión y aplica donde quieras.

Estudio y concentración

– Jengibre. Es un estimulante natural que no da problemas de nerviosismo ni insomnio. Si está fresco y lo mezclas con menta fresca y limón, obtendrás una infusión deliciosa y perfecta para estudiar.

– Ginseng. Mejora la circulación sanguínea cerebral, por lo que la memoria, comprensión y el aprendizaje se ven favorecidos. También es una planta que ayuda a superar situaciones de estrés.

Sistema nervioso

– Albahaca. Una cucharadita por taza es suficiente para calmar los nervios. No aumentes la dosis porque te dormirás.

– Espino albar. La infusión de una cucharadita de flores secas por taza te ayudará a dormir por las noches.

– Melisa. Muy útil para cualquier descontrol del sistema nervioso. La puedes mezclar con tila y valeriana si el desequilibrio es fuerte.

Té para el dolor de garganta

La garganta nos puede doler por muchos motivos. Es en ese momento cuando un te para el dolor de garganta nos puede aliviar y ayudar a que nos sintamos mejor. Toma nota de algunas sugerencias.

– Té negro. Contiene taninos que ayudan a reducir la inflamación. Además, la infusión calentita proporciona una sensación de alivio muy agradable. Si la endulzas con miel tendrás una bebida deliciosa y calmante.

– Salvia. Además de ser un desinfectante natural, reduce la inflamación y el dolor. Tómala calentita y con miel para contrarrestar su sabor algo amargo.

– Raíz de regaliz. Además de servir para solucionar problemas digestivos, también puedes utilizarla para aliviar el dolor de garganta. Eso sí, ten cuidado de no tomar grandes cantidades, ya que puede generar hipertensión y contribuir a la retención de agua y sal. Si tomas algún medicamento es mejor que consultes con tu médico.

– Anís. Prepara una infusión con una mezcla de granos de anís triturados, hojas secas de salvia, malvavisco y menta, en partes iguales. Haz gárgaras y ya verás cómo disminuye el dolor de garganta.

– Equinácea. Muy utilizada para fortalecer las defensas en general, con las que el organismo puede combatir los microorganismos que provocan dolor en la garganta.

– Mejorana. Esta infusión se utiliza para despejar la congestión de la nariz y curar las anginas, principalmente en los niños. También la puedes usar en vahos.

Algunos medios naturales pueden ser de gran ayuda en el cuidado de la salud, así que si te duele la garganta, tienes congestionada la nariz o tos, con los productos Pharysol obtienes un alivio rápido, eficaz y con ingredientes 100 % naturales.

banner-blog-pharysol

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba