5 trucos infalibles para no perder la voz cuando cantamos

2019-10-02T13:30:35+00:00octubre 3rd, 2019|

Uno de los miedos más terribles de las personas que se dedican al canto es el de perder la voz. Una afonía puede llevar al traste una actuación o incluso la carrera de cualquier cantante. Pero, aunque no nos dediquemos a este bello arte de manera profesional, a todos nos gusta emular a nuestros ídolos alguna vez y lanzarnos a cantar. Hoy, vamos a darte algunos trucos infalibles para no perder la voz al cantar.

Por qué podemos sufrir afonía

Antes de nada, debemos entender por qué se pierde la voz. La afonía es una pérdida parcial o total de la voz que puede surgir por diversos motivos. Una de las causas que la genera es forzar las cuerdas vocales, bien sea por hablar demasiado, por no cantar con la técnica adecuada, o bien por causas externas.

Cuando las cuerdas vocales se inflaman, el tono y la intensidad de nuestra voz pueden verse afectados y pueden impedirnos hablar con normalidad y, por supuesto, cantar.

A quién no le ha ocurrido alguna vez que después de una intensa sesión de karaoke, o a la salida de un concierto, ha estado un par de días con la voz resentida. Es normal, pero también es muy sencillo evitarlo, solo hay que conocer unos pequeños trucos y llevarlos a cabo.

 

Trucos para no perder la voz y evitar el dolor de garganta

Si alguna vez te has preguntado por qué las grandes sopranos pueden pasar horas cantando sin perder su maravilloso tono de voz, vamos a darte la respuesta. Además de poseer unas cualidades naturales para el canto, evitan cantar sacando la voz desde la garganta. La mayoría de cantantes profesionales emiten la voz desde más adentro, desde el pecho, incluso desde el estómago; de esa forma, evitan forzar las cuerdas vocales y que se produzcan ronqueras o afonías.

Vamos allá con los trucos contra la afonía:

  1. Evita cantar con la garganta. Sabemos que no es fácil, pero la práctica hace al maestro.
  2. Cuida tu garganta del frío. Las cuerdas vocales son especialmente sensibles a las bajas temperaturas, por ello usa pañuelos o bufandas y evita tomar bebidas heladas si estás pensando en cantar.
  3. Pharycalm Herbal es un producto natural que te permite cuidar tu garganta, evitar picores, dolor y afectación en las cuerdas vocales. Su uso está muy recomendado tanto para el tratamiento de afecciones de garganta como para su prevención, ya que refuerza las barreras naturales del organismo contra agresiones externas.
  4. Si empiezas a notar picor en la garganta, ha llegado el momento de parar. La mejor manera de no perder la voz es, sin duda, no forzar. Si crees que ya has pasado tu límite, deja descansar a tus cuerdas vocales.
  5. Haz ejercicios de calentamiento antes de empezar a cantar. Como comentábamos, el frío es un agente muy perjudicial para la garganta. Antes de cantar, ve emitiendo suaves sonidos sin forzar hasta que tus cuerdas vocales hayan alcanzado un estado de calentamiento necesario para comenzar con el canto.

 

Gracias a estos sencillos trucos y a los productos naturales de Pharysol tu voz estará en plena forma durante todo el otoño. Eso sí, una recomendación final: ¡evita las corrientes de aire y los cambios de temperatura!

 

 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba