¿Qué cosas puede revelar el color de los mocos?

2018-12-11T13:59:40+00:00diciembre 11th, 2018|

A pesar de la poca simpatía que nos despiertan, lo cierto es que los mocos son mucho más benevolentes de lo que creemos. Gracias al trabajo en equipo que hacen junto con los pelos de la nariz, nuestro organismo es capaz de limpiar el aire que respiramos. Además, la apariencia, el color y la textura de los mocos puede revelarnos alguna información sobre nuestra salud. En las siguientes líneas vamos a explicarte qué tipo de información revela el color de tus mocos.

¿Qué información revela el color de los mocos?

Mocos transparentes

Se trata del tipo de moco más común, ya que es el que segrega la nariz de forma natural para limpiarse (a veces son tan líquidos que pueden parecer agua). Estos mocos no tienen absolutamente nada de peligroso.

Mocos blancos

Cuando el moco tiene cierta viscosidad, puede verse ligeramente blanquecino. Generalmente, los mocos blancos son síntoma de que el organismo está sufriendo alguna leve enfermedad y está defendiéndose para curarse.

Mocos negros

Los mocos negros pueden ser el reflejo de una infección de hongos (en este caso debe instaurarse un tratamiento de inmediato), pero también son bastante comunes en fumadores y personas que se mueven en entornos con mucho polvo (el color proviene de las partículas que se quedan atrapadas en la mucosidad).

Mocos marrones

Al igual que en el caso de los mocos negros, los mocos marrones son el resultado de respirar en un entorno con mucho polvo. También pueden darse en personas fumadoras como un síntoma de que el organismo está tratando de limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán.

Mocos amarillos

Estos mocos son los que acostumbran a taponarnos la nariz (a menudo la congestión nasal viene acompañada de dolor de cabeza) y constituyen el desecho de los glóbulos blancos que tratan de defender al organismo de una infección.

Mocos verdes

Los mocos verdes, al igual que los amarillos, son un desecho de los glóbulos blancos (cuanto más verdes son, mayor es la infección que existe). Cuando nuestros mocos son de este color, probablemente estemos siendo afectados por un virus que nuestro cuerpo intenta eliminar.

Mocos rojos

Si los mocos son de apariencia normal, pero presentan algún hilillo rojo, lo más normal es que esto se deba a la rotura de un capilar en la nariz. Sin embargo, si la viscosidad de los mocos es bastante considerable y cada vez que te suenas los mocos presentan toques rojos, es necesario acudir al médico para identificar la causa.

Cómo aliviar la congestión nasal

Si estás experimentando congestión nasal, Pharysol Sinus te proporcionará una descongestión natural rápida. Este producto, elaborado a base de ingredientes 100 % naturales, desbloquea los senos nasales reduciendo las molestias y ayuda a eliminar virus y bacterias. Además, Pharysol protege la mucosa nasal de sequedad, irritación y agresiones externas, ¿a qué estás esperando para probarlo?.

Deja un comentario