Dolor de garganta: ¿Cómo evitar que empeore?

2019-11-25T13:59:35+00:00diciembre 10th, 2019|

Nos ha dado un golpe de frío y ¡ay! Empezamos a notar ese picor y carraspeo conocido en la garganta, parece que en breves nos va a empezar a doler. Si nuestro cuerpo nos está avisando y podemos cogerlo a tiempo, es importante que le hagamos caso y evitar que el dolor de garganta empeore.

Desde Pharysol os damos algunos remedios para evitar que el dolor de garganta empeore y os contamos qué productos de origen natural os pueden ayudar a conseguirlo.

¿Qué podemos hacer para evitar que el dolor de garganta vaya a más?

El dolor de garganta puede producirse por una infección vírica o bacteriana, por irritación debido al frío o la sequedad o por un sobreesfuerzo, es por ello que lo primero que debemos tener en cuenta es determinar el origen del dolor para así poder actuar de manera más focalizada.

De todos modos, a continuación pasamos a daros algunos remedios generales que os serán útiles sea cual sea el origen de vuestro problema:

Bebed mucha agua e hidrataros

Ya se trate de una infección como de una irritación, el agua y la humedad serán nuestras aliadas. En los casos de infección por virus o bacterias, es frecuente que produzcamos mucosidad como barrera defensiva, por lo que beber agua nos ayudará a eliminarla. En otros casos como la irritación por sequedad, frío o sobreesfuerzo, el agua y un ambiente ligeramente humidificado nos ayudará a hidratar y calmar la garganta.

Además del agua, otros líquidos como sopas e infusiones (a temperatura media) también serán beneficiosos.

Respirad por la nariz

Sabemos que si estáis resfriados este punto es un poco complicado, pero lo cierto es que si obviamos la congestión en la nariz y respiramos por la boca, nuestra garganta se resecará y la irritaremos, por lo que en este caso debemos actuar expulsando la mucosidad en la nariz.

Ayudaros de una dieta beneficiosa para vuestra garganta

Existen diversos platos que no solo os reconfortarán y os serán fáciles de digerir si os duele la garganta, si no que también se pondrán manos a la obra a ayudaros a combatirlo, os los comentamos en este post. Asimismo, intentad comer varias veces pero en pocas cantidades para que la garganta no sufra.

No la forcéis

Parece obvio, pero si vuestra garganta está dañada y puede empeorar es importante que no cantéis, gritéis, la expongáis al frío o habléis mucho. Si la dejáis descansar se recuperará antes por sus propios medios. 

Descansad lo posible

No solo debe descansar la garganta, si no el cuerpo en general. Durante el sueño el sistema inmunológico se regenera y produce citoquinas, unas proteínas que indican a las defensas qué patógenos deben atacar.

Si lo precisáis, ayudaros de medicación o suplementación, preferiblemente natural

Como os hemos indicado anteriormente, existen alimentos y elementos naturales que no solo nos ayudan a lubricar la garganta, si no que también tienen propiedades antiinflamatorias, antibióticas o expectorantes, entre otras.

Consumir productos de origen natural, que no sean dañinos para nuestra salud pero que nos alivien y nos ayuden a combatir el dolor de garganta también puede ser una buena opción.

 

Ya sabéis, si estáis padeciendo un incipiente dolor de garganta ¡os invitamos a seguir nuestros consejos y a conocer nuestra gama de productos antigripales de origen natural!

 

Deja un comentario