Dolor de garganta por alergia, ¿cómo podemos aliviarlo?

2018-06-12T07:29:18+00:00junio 26th, 2018|

Aunque los síntomas son muy incómodos, curar el dolor de garganta por alergia es posible. Para ello, lo más importante es que entiendas lo que te pasa, antes de tomar una decisión sobre cómo tratar tu problema.

Causas de la alergia

Que tengas alergia suele ser una suma de muchos factores. Por una parte, están los hereditarios, que significan que tu carga genética, simplemente, te predispone a tener este problema de salud. En este caso, la alergia te acompañará toda la vida, y debes tener en cuenta que con la edad los síntomas pueden agravarse.

Por otra parte, es posible que tu alergia sea el resultado de factores ambientales como la contaminación. Diversos estudios realizados han demostrado que hay una relación directa entre una sociedad urbana como la nuestra, la polución y el increíble aumento de las alergias en los últimos años.

Sea como fuere, no debes preocuparte tanto por las causas de tu alergia, sino centrarte en buscar una solución al problema si te causa molestias. Como te decíamos, existen numerosas formas de curar el dolor de garganta por alergia, que van desde remedios naturales hasta medicinas personalizadas.

Cómo tratar el dolor de garganta por alergia

Lo primero y más importante es que, antes de hacer nada, consultes a tu médico para que te haga las pruebas que corresponden. Esto te permitirá salir de dudas y, además, dar en la diana terapéutica que más te convenga.

Lo normal es que tu especialista apueste por un antihistamínico, que contribuirá a que te sientas mejor y los síntomas desaparezcan. En casos más acuciantes, se puede optar por vacunas intravenosas o sublinguales, que se diseñan a medida para cada paciente y cuya eficacia está también probada.

Sin embargo, es posible que en tu caso solo sientas pequeñas molestias y quieras complementar el tratamiento médico con remedios naturales. Y es que incluso con el tratamiento adecuado los síntomas son muy molestos. Si este es tu caso, te proponemos algunas soluciones para sentir tu garganta como nueva:

– Enjuagues con aceite de té verde: dada su extraordinaria capacidad antiséptica, dos gotas de este aceite mezcladas con un poco de agua obran verdaderas maravillas. Muchas veces las molestias son debidas a la presencia de bacterias, por lo que esta puede ser una magnífica primera opción. ¡Y es totalmente natural!

Dieta ecológica y contra la inflamación: elegir alimentos que reducen la inflamación (es decir, bajos en hidratos de carbono) y apostar por productos naturales supondrá una mejora automática de tus síntomas. ¡Haz la prueba! Está comprobado que estar en el peso ideal, hacer ejercicio y alimentarte bien es la forma más rápida de mejorar el trabajo de tu sistema inmune.

Purificador de aire, deshumidificadores y vapor de eucalipto: un complemento ideal para aliviar tus dolores puede ser un purificador de aire o deshumidificador (dependiendo de la humedad de la zona en la que vivas). Gracias a esto, despejarás tus senos paranasales, lo que reducirá los dolores por exceso de mucosidad. Si a esto le sumas un poco de vapor de hojas de eucalipto hervidas, notarás tus vías respiratorias despejadas, mejorando su funcionamiento y reduciendo así tus molestias.

Recuerda que, si todo esto falla, siempre puedes optar por una forma rápida y eficaz de aliviar el dolor de garganta. Su nombre es Pharysol, su fórmula basada en elementos naturales como los que te proponemos arriba y sus resultados han sido sobradamente testados. No te quedes con el dolor de garganta y disfruta nuevamente de tu bienestar.

dolor de garganta alergia

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba