Dormir es bueno para el dolor de garganta

2019-11-19T15:37:34+00:00noviembre 26th, 2019|

Muchas veces cuando nos encontramos resfriados, con gripe o dolor de garganta solo tenemos ganas de dormir por el dolor y la debilidad que estos nos provocan, y así olvidarnos de él un rato. Sin embargo, además de no sufrir de él durante un rato (si conseguimos dormirnos), el sueño tiene un gran efecto regenerador y sobre nuestro sistema inmune.

Desde Pharysol os explicamos por qué dormir es bueno para el dolor de garganta y cómo podéis acabar con este molesto problema mediante el uso de productos de origen natural.

¿Por qué se produce el dolor de garganta?

El dolor de garganta puede ser provocado por muchos factores como una mala higiene bucodental, reflujo gastroesofágico, sobreesfuerzo o mononucleosis pero sobre todo, en estas épocas, el frío o los cambios de temperatura aumentan el riesgo de contraer gripes o resfriados, principales causas de ello.

Cuando se produce una infección por el virus de la gripe (influenza) o del resfriado (rinovirus), estos virus pueden colonizar y dañar la superficie de la garganta, provocando una respuesta del sistema inmune, que inicia un proceso inflamatorio.

Los virus pueden acumularse también en las barreras defensivas de las mucosas, provocando la creación de mucosidad que de no poder expulsarse puede empeorar la infección.

Durante el día producimos grandes cantidades de saliva que tragamos de manera inconsciente y que nos ayuda a deshacer la mucosidad e hidratar la garganta, pero por la noche al no poder lubricar la garganta de forma tan continua, la mucosidad puede acumularse en la garganta y la nariz, produciendo que debamos respirar por la boca y con ello, la sequemos, irritándola aún más.

¿Qué beneficios tiene dormir para nuestra salud?

Según una investigación de la universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, las personas que duermen menos de siete horas diarias tiene hasta tres veces más posibilidades de resfriarse que las que duermen ocho horas o más. Esto se debe a que durante el sueño, se produce una especie de restauración de nuestro sistema, volviendo el cuerpo a recuperarse, mejorando y regenerando el sistema inmune.

¿Qué puedo hacer si no puedo dormir por culpa del dolor de garganta?

El dolor de garganta puede ser debido a no descansar correctamente (al no respirar bien y al no estar fuertes a nivel inmune) pero también puede ser causante de no descansar correctamente, por lo que nos encontraríamos en un círculo vicioso.

Para conseguir un buen descanso que nos ayude a mejorar nuestro dolor de garganta es recomendable que sigamos los siguientes pasos:

  • Toma un infusión (sin teína) con limón, jengibre y miel.
  • Dúchate con agua caliente y coloca una ramita de eucalipto en la ducha.
  • Intenta incluir ajo y cebolla en tu cena (son alimentos antiinflamatorios) y realiza una concienzuda limpieza bucodental.
  • Bebe mucho agua y mantén un vaso de agua en la mesita de noche para hidratarte.
  • Utiliza un humidificador en tu hogar para evitar un ambiente excesivamente seco que pueda irritar tu garganta.
  • Intenta mantener un ambiente cómodo a nivel de luz, humedad y temperatura.
  • Ayúdate de productos antigripales con ingredientes de origen natural para combatir la infección.

Ya lo sabes, si padeces de dolor de garganta, te invitamos a seguir nuestros consejos y a que conozcas nuestra gama de productos antigripales con ingredientes de origen natural. ¡Que descanses!

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba