Golden milk: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

2021-11-22T09:11:46+00:00diciembre 7th, 2021|

Muchas personas han comprobado de primera mano cómo existen multitud de productos naturales que pueden tener un efecto positivo en su organismo. Por ejemplo, hay infusiones que realmente ayudan a hacer la digestión, a mejorar el tránsito intestinal, a aliviar algunos dolores o a sentirse más vital. Te vamos a mostrar una idea más: Golden milk. ¿Qué es esta bebida y qué beneficios aporta?

¿Qué es Golden milk?

Golden Milk es una bebida que por su color recuerda al oro, de ahí que se le llame “leche de oro” en inglés. Pero hay más razones por la que asociarla con el metal precioso, sus beneficios. Y es que cada uno de sus componentes, de origen natural, aporta algo bueno por separado, así que juntos resultan todavía más provechosos.

La receta de esta bebida de sabor peculiar y alto valor nutritivo es sencilla. Tan solo necesitas algunos ingredientes básicos y fáciles de conseguir. Entre sus ingredientes básicos, aquellos que le otorgan el sabor característico y los efectos beneficiosos, están la leche, la miel, la cúrcuma, el clavo, el jengibre, el cardamomo, la canela y la pimienta, aunque hay quien añade o quita algunos al gusto. Por supuesto, existe una versión para veganos o intolerantes a la lactosa en la que se sustituye la leche de vaca por leche de coco u otra bebida vegetal. ¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de la Golden milk

La mezcla de los ingredientes que te acabamos de mostrar tiene efectos muy beneficiosos en el organismo. Es probable que hayas tomado algunos por separado y ya sepas lo potentes o efectivos que son. Al mezclarlos en un líquido caliente, liberan poco a poco las esencias que las hacen tan buenas. Estos son algunos de sus efectos:

Digestivo

Al tomarlo, las sustancias liberadas en el estómago ayudan a la correcta digestión de los alimentos. Además, reduce la inflamación y mejora la flora. Es perfecto para tomarlo antes de irse a dormir y dejar que actúe poco a poco en el intestino durante la noche.

Antiséptico

Otro de los usos que se le da es como antiséptico. Es un buen germicida que minimiza los riesgos de infección, especialmente si se le ha añadido clavo. Es recomendable para prevenir y tratar los resfriados, por ejemplo.

Antienvejecimiento

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que reducen el envejecimiento celular. Por tanto, es bueno para el interior y también para el exterior, cuidando la calidad de la piel.

Antiinflamatorio

Al ser digerido y pasar al torrente sanguíneo, se distribuye por todo el cuerpo y ayuda a aliviar la inflamación en las zonas en las que se producen. Por eso es adecuado para contrarrestar el dolor por artritis y artrosis. También viene bien para aliviar algunos tipos de dolor de cabeza.

Desintoxicante

Una función más que se le atribuye es la de desintoxicante. El clavo, el jengibre fresco y el resto de los ingredientes limpian las paredes y elimina los tóxicos del intestino y de otros órganos, como el hígado.

¿Cómo preparar Golden milk?

Lo mejor de esta bebida es lo sencillo que resulta elaborarla. Tan solo necesitas agregar los ingredientes que te damos a continuación y seguir los pasos que te indicamos. En unos minutos tendrás una ración para ti y para otra persona.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche (puede ser de vaca, de coco, de almendra…)
  • 5 g de cúrcuma
  • 2 semillas de clavo
  • 5 g de jengibre fresco cortado o rallado
  • 2 palos de canela
  • 1 cardamomo verde
  • Una pizca de pimienta
  • Endulzante natural (preferiblemente miel)

Elaboración:

  • Calentar lentamente todos los ingredientes en una cazuela, a excepción de la cúrcuma y la miel.
  • Antes de la ebullición, añade la cúrcuma
  • Baja el fuego, remueve bien y deja cinco minutos más
  • Sírvelo en tazas pasándolo por un colador
  • Añade endulzante al gusto

Como puedes ver, la Golden milk es una bebida muy provechosa. También has podido comprobar que es fácil de preparar. Ahora, tan solo te falta probar a hacer la receta en tu casa y experimentar su peculiar sabor.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba