Influenza: ¿Qué es y cómo nos afecta?

2023-01-16T10:22:06+00:00febrero 2nd, 2023|

Es común que conozcamos los nombres de muchas enfermedades, porque es lo que nos dicen médicos y farmacéuticos cuando estamos enfermos, pero no el nombre del virus o bacteria que los causa. Un ejemplo de ello es la Influenza.

Desde Pharysol te hablamos sobre qué es la Influenza, qué es y qué causa, síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención.

¿Qué es la Influenza?

La influenza es un virus que causa enfermedad respiratoria aguda.

Existen varios tipos de virus de la influenza, pero los más comunes son los tipos A, B y C. Los virus de la Influenza A y B son los responsables de las epidemias anuales de influenza, mientras que el virus de la influenza C causa una enfermedad menos grave y no se considera una causa importante de epidemias.

Los virus de la influenza se transmiten a través de gotículas respiratorias al toser o estornudar, y también pueden transmitirse a través de contacto cercano con superficies infectadas.

Los virus de la influenza cambian con el tiempo, lo que significa que las personas pueden contraer la influenza varias veces a lo largo de su vida y se deben formular nuevas vacunas debido a sus mutaciones.

¿Qué problemas genera la Influenza?

El virus de la Influenza produce la enfermedad ampliamente conocida como “gripe”.

Los síntomas de esta incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, tos y congestión nasal.

Diagnóstico, tratamiento y prevención de la Influenza

El diagnóstico de la gripe se basa en los síntomas referidos por el paciente, aunque se puede confirmar por pruebas de laboratorio.

El tratamiento está destinado al control de los síntomas, por lo que incluye el uso de analgésicos para aliviar el dolor y la fiebre, toma de infusiones de plantas, y el reposo para ayudar a recuperarse. Los antivirales y los remedios medicinales a base de plantas pueden ayudar a reducir la gravedad y duración de los síntomas.

La prevención incluye la vacunación anual contra el virus de la influenza, así como la adopción de medidas de higiene básicas, como el lavado frecuente de manos y el empleo de pañuelos desechables al toser o estornudar, así como . Esto es fundamental debido a la forma que tiene

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba