Pomelo: Un potente aliado contra el resfriado

2022-02-18T09:44:38+00:00marzo 17th, 2022|

Que la dieta influye en la salud es algo que casi nadie duda. Está claro que una alimentación sana, variada y equilibrada permite gozar de un estado más saludable a todos los niveles. Para conseguirlo, es imprescindible incluir los alimentos apropiados. El pomelo quizás no es uno de los más consumidos, pero sí de los más beneficiosos. Desde Pharysol queremos que conozcas cómo te ayuda a evitar los resfriados, pero antes que descubras algunas de sus propiedades.

¿Qué cualidades tiene el pomelo?

El pomelo es un cítrico que tiene grandes propiedades nutricionales. Es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias que ayudan a cuidar tu salud, sobre todo a nivel preventivo.

Aunque son muchas sus características positivas, antes de ver cómo actúa frente a los resfriados, queremos que conozcas sus ventajas principales:

  • Hidratación. El pomelo está compuesto en más de un 85 % por agua, por lo que ayuda a mejorar el nivel de hidratación de quien lo consume.
  • Como hemos comentado, el pomelo es rico en vitaminas, aporta una gran cantidad de vitamina C, por ejemplo, también vitaminas del grupo B, como el ácido fólico. Además, de vitamina A, que cuenta con infinidad de propiedades para la salud, como también las tienen las otras que ya hemos mencionado.
  • También aporta minerales, como potasio o magnesio, y ayuda a absorber el hierro.
  • Calorías. Esta fruta tiene muy pocas calorías, apenas 100 por cada 100 gramos. Además, sus principales azúcares son de asimilación rápida. Por eso, se trata de un alimento perfecto para incluir en las dietas de adelgazamiento.
  • Hígado. Otra de las propiedades de este cítrico es que cuenta con ciertas proteínas que logran que el hígado descomponga de manera más efectiva los ácidos grasos.
  • Corazón. El modelo aporta una gran cantidad de potasio, que está demostrado que cuida la salud del corazón. Además, los flavonoides que contiene esta fruta también permiten reducir las posibilidades de tener un accidente cerebrovascular.
  • Sistema inmunológico. El pomelo aporta una gran cantidad de betacarotenos, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico. También la vitamina C ayuda a reforzar este sistema.
  • Los betacarotenos también son un excelente antioxidante, que ayudan a retrasar el envejecimiento natural.

¿Cómo ayuda el pomelo a no resfriarse?

Nadie puede negar que el pomelo es un gran alimento, aunque quizás no es tan conocido como otros cítricos, es igualmente beneficioso. Además de todo lo que hemos comentado hasta ahora, el pomelo también ayuda a luchar contra los resfriados, tan comunes durante el invierno.

La razón principal para que esta fruta tenga los beneficios que estamos comentando es que aporta una gran cantidad de vitamina C. Por cada 100 gramos de pomelo, se obtienen 31,2 miligramos de vitamina C.

Una de las ventajas de este cítrico es que no solo previene los resfriados, sino que también ayuda a combatir los síntomas de esta dolencia y a que la recuperación sea más rápida.

Además de consumir el pomelo tal cual o en forma de zumo, también puedes preparar un té que te aportará muchos beneficios. En el último apartado te mostramos la receta para prepararlo.

¿Cómo se prepara el té de pomelo?

El té de pomelo también ayuda a prevenir los resfriados, su preparación es así de sencilla:

  • Corta un pomelo en cuatro trozos, puede ser con cáscara o sin ella.
  • Pon agua en un cazo y cuando empiece a hervir, añade los trozos de pomelo.
  • Deja que hiervan durante un minuto.
  • Permite que repose un par de horas.
  • Machaca los trozos de pomelo para obtener todo su jugo.
  • Cuélalo y ya tiene tu té listo, puedes añadir algún endulzante para que sepa mejor.

El pomelo es un gran alimento, así que no dejes de incluirlo en tu dieta para obtener todos sus beneficios.

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, no dudes en seguir los artículos de nuestro blog y consultar nuestra amplia gama de productos. 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba