Resfriado: ¡Que no nos estropee las fiestas!

2019-11-27T08:21:43+00:00diciembre 17th, 2019|

 Con el invierno llegan las fiestas, pero también el resfriado. Las continuas comidas con compañeros de trabajo, familiares y amigos, que nos lleven de un lado para otro y nos hagan estar en pie hasta altas horas de la noche pueden hacer que nos sintamos más débiles, y mucho más si a esta situación se le suma un molesto (y posiblemente contagioso) resfriado.

Desde Pharysol os explicamos qué hacer para que el resfriado no nos estropee las fiestas y qué productos con ingredientes de origen natural pueden ser nuestros aliados.

Algunos consejos para que el resfriado no nos estropee las fiestas

No hemos podido prevenirlo y hemos llegado a las fiestas acatarrados, por lo que ahora nos tocará actuar para eliminarlo y alejarlo lo más rápido posible y así disfrutar al máximo de estos días. A continuación os dejamos una lista de consejos que os ayudarán a decirle adiós rápidamente:

Toma vitaminas, minerales y Omega-3

Múltiples vitaminas como la A, C y D desempeñan un papel indispensable en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, el salvaguarda de nuestra salud. Podemos conseguirlas mediante la alimentación, la suplementación o en el caso de la vitamina D, también exponiéndonos en lo posible a los rayos solares. El Omega- 3 presente en el aguacate y las semillas y minerales como el zinc presente en el chocolate, cacahuete, garbanzos, también combaten las infecciones. 

Evita cambios bruscos de temperatura y mantente a una temperatura correcta

Aunque la temperatura ambiente ideal es entorno a los 25º es cierto que podemos sentir frío. Lo importante es que nuestras vías respiratorias se hallen húmedas para mejorar el estado de las mucosas pero no frías, ya que el rinovirus, el virus del resfriado, se desarrolla en estos ambientes. Puedes evitar que tu nariz se enfríe tapándola al salir a la calle.

Realiza ejercicio físico moderado, pasea y practica meditación y yoga

La segunda opción puede resultar más cómoda pero lo cierto es que todas son compatibles y beneficiosas. El ejercicio físico moderado ayuda a mejorar el sistema inmune y a expectorar, mientras que la meditación y el yoga reducen el estrés, ayudando también a un buen estado del sistema inmunológico. Si tienes vacaciones, no remolonees, ¡ahora tienes tiempo!

Cambia el café y la leche por el té verde

El café puede ser irritante y la leche puede producir que las flemas se espesen y cueste más expectorarlas. El té verde es un sustitutivo ideal porque entre sus amplios beneficios se halla el hecho de que es un potente antiviral debido a la catequina galato de epigalatocatequina (EGCG), que destruye y evita el paso de patógenos.

Si le añades miel y/o jengibre, potenciarás sus efectos.

Toma una ducha de agua caliente y realiza vahos

Todo ello no solo te reconfortará, si no que abrirá tus vías respiratorias, humedecerá la mucosidad y será más fácil expulsarla, y con ella, al virus.

Consume comidas calientes y bebe mucha agua

Como en el caso anterior, el caldo o las cremas no solo te reconfortarán, si no que serán fáciles de consumir y además te ayudarán a abrir los conductos respiratorios. Por otra parte, al igual que el beber mucha agua, mantendrán la mucosa húmeda.

Descansa y duerme lo mejor posible

Hemos comentado que realices ejercicio, pero dormir también será fundamental para una rápida recuperación puesto que durante el sueño, el sistema inmune se regenera y las catequinas indican a las defensas qué patógenos deben eliminar.

Ya sabes, si ese resfriado te ha escogido inoportunamente antes de estas fiestas ¡te invitamos a seguir nuestros consejos y a conocer nuestra amplia gama de productos antigripales de origen natural que te ayudarán a acabar con él!

 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba