Tejidos naturales para la ropa de invierno: Sus ventajas

2022-02-18T09:21:36+00:00marzo 8th, 2022|

¿Qué tienes en cuenta a la hora de vestirte? Seguro que buscas que las prendas te queden bien y que sean adecuadas para el clima exterior. Sin embargo, es posible que no prestes demasiada atención a un aspecto que es casi más importante: con qué están fabricadas. Desde Pharysol queremos que conozcas cuáles son las ventajas de los tejidos naturales para la ropa de invierno.

¿Cómo se clasifican los tejidos naturales?

Antes de conocer sus ventajas, queremos mostrarte cómo se clasifican los tejidos naturales, teniendo en cuenta las fibras con las que están formados. En primer lugar, podemos hablar de las que tienen un origen vegetal:

  • Algodón: Se trata del tejido natural que más se utiliza gracias a sus diferentes propiedades. Por ejemplo, es transpirable, absorbe la humedad y resulta cómodo. Además, está especialmente indicado para las personas que tienen una piel sensible y se lava con facilidad.
  • Lino: Es un tejido similar al algodón, pero más resistente. Aunque es una gran opción, se suele utilizar más en verano. Ten en cuenta que se lava con facilidad, con la misma que se arruga.

Es el turno ahora de hablar de los tejidos naturales que tienen un origen animal, son estos:

  • Lana: Sin duda, la lana es uno de los tejidos más utilizados y es perfecta para el invierno. Debes tener en cuenta que tiene la propiedad de retener el calor, por lo que ayuda a mantener la temperatura corporal. Además, absorbe la humedad a la perfección. De su tacto poco podemos decir, ya que trasmite suavidad y calidez. Un aspecto importante es que se puede mezclar con otras fibras naturales para lograr que sea más resistente.
  • Seda: Se trata de uno de los tejidos más delicados. Es ligera, con una textura suave y muy flexible. Además, resulta transpirable, regula la temperatura y no huele mal. Es cierto que en invierno no se usa mucho, pero en verano es una de las mejores opciones.

Hasta aquí este breve repaso de los tejidos naturales que más se utilizan. En el último apartado queremos que descubras por qué son los mejores para el invierno. Seguro que al final de estas líneas tendrás claro que son más adecuados que los sintéticos.

¿Cuáles son los beneficios de usar tejidos naturales para la ropa de invierno?

En general, los tejidos naturales es la mejor opción no solo para el invierno, sino para cualquier momento del año. Sin embargo, en este apartado queremos centrarnos en por qué debes utilizarlos en los meses más fríos:

  • Transpirabilidad: Algunas personas creen de forma errónea que el hecho de que un tejido sea traspirable es vital solo en verano, pero también lo es en invierno. De lo contrario, es posible que sudes demasiado y te resulte molesto. Sin olvidar que ayuda a controlar la humedad.
  • Antibacterianos: Los tejidos naturales son antibacterianos, es decir, impiden el desarrollo de hongos y bacterias en la ropa. Es algo muy importante, que no siempre se tiene en cuenta al elegir las prendas que vas a utilizar.
  • Resistencia: Cuando compras una prenda además de que te guste su diseño y sea cómoda, también quieres que te dure en el tiempo. Es algo que sucede cuando apuestas por los tejidos naturales, ya que cuentan con una gran resistencia. Si los cuidas, seguro que te duran mucho tiempo.
  • Cuidan la piel. Es posible que alguna vez te has puesto una prenda de origen sintético y has visto como irritaba tu piel, es posible que también te causará picor. Algo que no sucederá si utilizas prendas confeccionadas con tejidos naturales.

Está claro que la ropa es tu segunda piel, por eso, no solo debes buscar que te quede bien, sino también que sea de la mayor calidad. Si quieres conseguirlo, no dejes de optar por los tejidos naturales para tus prendas de invierno.

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, sigue los artículos de nuestro blog y consulta nuestra amplia gama de productos. 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba