5 canciones que te ayudarán a relajarte en noches de tos

2018-02-26T08:28:20+00:00marzo 29th, 2018|

Tienes gripe o un resfriado y lo que te apetece es meterte en la cama y descansar. Sin embargo, ese momento puede resultar aún más difícil si no consigues relajarte, ya que la tos te impedirá conciliar el sueño y descansar.

Cómo relajarnos cuando tenemos tos

Existen métodos muy diversos para poder relajarte cuando tienes alguna enfermedad. Se trata de que ayudes al cuerpo a que se recupere lo antes posible.

Cebolla, miel y limón

La miel es un antiséptico excelente, el limón posee propiedades bactericidas y la cebolla sirve para expulsar el exceso de mucosidad. Juntos constituyen un buen remedio para aliviarte.

Corta y pela la cebolla, en trozos pequeños. Añade la miel y el limón. Mezcla todo y deja reposar varias horas. Ahora tienes un jarabe que puedes ir tomando cuando lo necesites.

Gárgaras

Desde siempre han resultado un eficaz remedio para suavizar la garganta. Con sal, agua tibia, limón o alguna planta antiséptica como la salvia. Te ayuda a reducir esa irritación en la garganta tan molesta que no te deja respirar bien.

Baño caliente

El calor del agua desprende vapor. Además de resultar muy relajante, ayuda a ir soltando esos mocos que se atascan y te impiden respirar. Relajarte es importante ya que, el estrés causado por la falta de oxígeno solo consigue que te sientas peor y agravar los episodios de tos.

Vapores de eucalipto y menta

Es otra forma de abrir las vías respiratorias y relajar la zona de la garganta. Con el calor de los vapores, ayudado por las propiedades del eucalipto, sirve para expandir los bronquios. La menta posee propiedades relajantes, además de que ayuda a suavizar la irritación de la garganta.

Música para relajarnos

La música se ha utilizado desde siempre para curar todo tipo de dolencias. Aquí ya entramos en otro campo, el de la vibración. En muchas ocasiones, incluso con los procesos gripales e infecciones de bacterias, las enfermedades se generan en el cerebro.

La música influye sobre nuestro estado de ánimo y, según la vibración de la pieza musical, habrá una reacción en nuestro cerebro, por resonancia. Si la resonancia es la adecuada, la parte enferma recupera su equilibrio y eso quiere decir recuperar la salud.

En el caso de los episodios de tos, al relajarte, también influyes sobre la parte del sistema nervioso que afecta a la garganta y a los espasmos del aparato respiratorio. Con lo que conseguirás calmar la tos y descansar.

Además, entre otros consejos para dormir cuando estás enfermo, puedes mantener cierta humedad en la habitación, beber abundante agua y dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo. Eso te ayudará a evitar tanto esos espasmos como la incómoda tos, que te impiden descansar.

5 canciones para dormir con tos

  • Para quienes disfruten imaginar que viajan por otras tierras. “Watermark”, de Enya es muy relajante y evocadora.
  • Otro estilo musical con el que te puedes relajar con McCoy Tyner. Su tema “When Sunny gets blue” te dejará soñar.
  •  “Call the Doctor“, de J.J. Cale. Para quienes disfruten del blues más íntimo y relajante, puede convertirse en una de sus canciones relax favoritas.
  • Deja volar tu imaginación con Rue du Soleil y su tema “We can fly“. Te dejará con tanta relajación que te olvidarás de la tos.
  • Por último, este tema de Coldplay, además de relajarte aporta un toque positivo y de buen ánimo, que también necesitas para curarte. Disfruta con “Strawberry Swing“.

Sin duda, la música para relajarnos es una gran ayuda. Pero no olvides que Pharysol Tos proporciona un alivio y freno para la tos de forma natural. Una ayuda efectiva a cualquier otro método que quieras utilizar.

banner-blog-pharysol-tos

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba