Bombas de baño contra la gripe y el resfriado: ¡Os contamos cómo hacerlas!

2022-01-24T14:32:48+00:00febrero 8th, 2022|

Cuidarse y mimarse es bueno para la salud del cuerpo y de la mente, y para ello existen diversos productos y tratamientos, como las bombas de baño. Dependiendo de sus ingredientes, además, estas pueden tener distintos beneficios. Hoy desde Pharysol os contamos en qué consisten, por qué pueden ayudar a aliviar la congestión y os contamos cómo hacerlas en casa.

¿Qué son las bombas de baño y cuáles son sus propiedades?

Generalmente, las bombas de baño son pelotas (aunque también tabletas) de consistencia dura compuestas por ingredientes secos que se vuelven efervescentes cuando entran en contacto con el agua. Tienen un objetivo cosmético y de higiene y se utilizan para añadir perfume, aceites esenciales, colores o burbujas al baño.

Los ingredientes principales de las bombas de baño son un ácido débil y una base de bicarbonato. Estos ingredientes no son reactivos al estar secos, pero sí reaccionan con fuerza al disolverse en agua. Es por lo que producen un característico burbujeo durante algunos minutos, al tratarse de una reacción ácido-base. Tras esta reacción también se produce una reacción de saponificación.

Las bombas de baño no solo tienen beneficios como aportar un aroma que puede ser relajante, o suavizar la piel, sino que pueden aportar energía, limpiar, desodorizar y reparar la piel y fortalecer los vasos sanguíneos.

Aunque generalmente son naturales y no generan problemas a la salud, algunos de sus componentes pueden resultar irritantes para algunas personas. Tanto sus efectos como sus beneficios dependen de los ingredientes de los que estén compuestas.

¿Cómo pueden ser de ayuda en la descongestión?

Tal y como hemos comentado, las bombas de baño tienen diferentes propiedades según los ingredientes de los que están compuestos, ofreciendo, por ejemplo, aromas.

Más allá del ácido y la base (como el bicarbonato), a las bombas de baño se le añaden otros ingredientes, como aromas o aceites esenciales, que pueden ser por ejemplo, de eucalipto, menta, tomillo etc.

Estas plantas son reconocidas por sus propiedades para calmar los síntomas de gripes o resfriados, por ejemplo, para mejorar la congestión nasal, mediante vahos.

Si se realizan bombas de baño con esencias naturales de estas plantas y se añaden a un baño caliente tendremos una fácil y cómoda forma de hacer vahos y beneficiarse de sus propiedades.

Cómo hacer bombas de baño contra la gripe y el resfriado en casa

A continuación, os contamos cómo hacer vuestras propias bombas de baño descongestionantes. Para ello necesitaréis los siguientes ingredientes y materiales, todos fáciles de encontrar:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de maicena
  • ⅓ – ½ taza de agua
  • 30 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 15 gotas de aceite esencial de menta
  • Moldes de magdalena o similar
  • Cuchara

Pasos para prepararlas:

  1. En un bol, mezclar totalmente el bicarbonato con la maicena.
  2. Al agua, añadirle los aceites esenciales de eucalipto o menta (pueden ser estos, otros, o añadir más).
  3. Verter el agua en la mezcla de maicena y bicarbonato y remover bien hasta que todo se integre.
  4. Dejar reposar unos instantes y una vez se endurezca un poco, con una cuchara ir cogiendo producto y llenando los moldes.
  5. Introducirlo en la nevera hasta que su consistencia sea dura.

 

Ahora ya sabéis todo acerca de las bombas de baño descongestionantes. Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud de forma natural, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba