Cebolla: Sus presuntas propiedades sobre la tos y la mucosidad

2022-02-18T09:28:09+00:00marzo 10th, 2022|

Con el invierno llegan muchas cosas, entre ellas los resfriados, los catarros, las gripes… y el coronavirus, aunque este último lleva demasiado tiempo estando de forma constante. Todas estas dolencias tienen diferentes síntomas en común, uno de ellos es la tos. Es cierto que existen algunos medicamentos para contrarrestar esta molestia, pero también naturales. Desde Pharysol queremos que conozcas uno de ellos, nos referimos a la cebolla y sus presuntas propiedades para terminar con este problema.

¿Funciona la cebolla para trata la tos o la mucosidad?

La tos no solo es una afección muy común, sino que en muchos casos puede ocasionar grandes molestias. Además, en ocasiones permanece en el tiempo, aunque se haya superado la dolencia que la ocasionó. Si siempre es inoportuna, por las noches puede impedir que descanse quien la sufre y también todos los que se encuentren cerca. De ahí que se busquen soluciones como la cebolla.

Es verdad que en el mercado existen medicamentos para luchar contra este problema, pero siempre es mejor apostar por una solución natural. Sin olvidar que una de las ventajas principales que presenta la cebolla es que casi todo el mundo tiene en su casa esta planta herbácea, por lo que resulta sencillo utilizarla.

¿Por qué funciona la cebolla para tratar la tos y la mucosidad?  Porque es rica en polifenoles que descongestionan la nariz. De hecho, se considera que es un gran mucolítico natural. Además, puede ser utilizado con personas de cualquier edad, incluso con bebés.

Lo que se hace es cortar una cebolla por la mitad y ponerla cerca de la persona que sufre la tos, por ejemplo, en la mesilla de noche. Durante esas horas irá liberando su aroma y calmando la tos y haciendo que los mocos sean más fluidos, así se podrán eliminar mejor. Los resultados se notan casi al momento y el alivio también.

Como es lógico, no hay nada que sea totalmente perfecto y junto con todos estos beneficios, también puede existir un perjuicio: el olor no es muy agradable y resulta especialmente molesto para algunas personas. Sin embargo, compensa esa sensación con las ventajas que presenta el uso de la cebolla.

Otra opción, que también tiene sus detractores, es introducir la cebolla durante esos días en la dieta. La razón es que aporta vitamina C, que contribuye a que el paciente se recupere en menos tiempo.

¿Qué otras ventajas tiene la cebolla para la salud?

Además de lo que ya hemos comentado, la cebolla tiene otras ventajas para la salud, son estas:

  • Corazón. La cebolla cuenta con componentes azufrados, que previenen la formación de trombos. Además, reduce la posibilidades de padecer colesterol.
  • Prebiótico. Se trata de un alimento prebiótico, que protege la flora intestinal y previene enfermedades tan graves como el cáncer de colon.
  • Aparato digestivo. Además de lo comentado en el punto anterior, la cebolla protege de otras maneras el aparato digestivo. Evita los gases, la acidez o el estreñimiento.
  • Ayuda a estimular el páncreas y a reducir la presencia de azúcar en sangre en los pacientes diabéticos.
  • Este alimento cuenta con un importante flavonoide, que protege de diferentes formas la salud.
  • Cáncer. La cebolla previene la aparición de ciertos cánceres, como el de estómago.
  • Sistema inmunológico. Este alimento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Huesos. La cebolla aporta una buena cantidad de calcio y de vitamina K, algo que contribuye a fortalecer los huesos.

Está claro que la cebolla es un gran alimento, que debes intentar que esté presente en tu dieta diaria. No solo ayuda a combatir la tos, sino que también te ayuda reforzar tu salud.

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, no dudes en seguir los artículos de nuestro blog y conocer nuestra amplia gama de productos. 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba