El chocolate negro, un placer para aliviar la tos

2018-02-26T08:22:40+00:00marzo 8th, 2018|

Entre los distintos remedios naturales para la tos destacan la combinación de pimienta y miel, o un preparado de tomillo, ajo y aceite de oliva. Los vapores de eucalipto y limón son muy útiles para los síntomas gripales y catarrales. Tienen propiedades antibióticas el conjunto formado por miel, limón y jengibre. Las raíces del malvavisco calman también la tos.

Además de todos ellos, queremos destacar uno que quizas no conoces: el muy nutritivo chocolate negro. Tiene muchos usos, pero quizá uno de los más importantes y desconocidos es su consumo para el alivio de la tos gracias a que contiene una sustancia llamada teobromina. Este alimento es antidepresivo, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Cuenta con múltiples beneficios para el corazón, los vasos sanguíneos, el cerebro, el sistema nervioso y ayuda a combatir la diabetes.

Chocolate para aliviar la tos

Curar la tos con chocolate es incluso más eficaz que el uso de los medicamentos convencionales, añadiendo la ventaja de que se trata de un producto natural libre de efectos secundarios. Por lo tanto, es mejor aliviar la tos de forma natural.

La tos no está producida por el moco, sino por un mecanismo de defensa del cuerpo que cuando hay infección hace que los nervios del tracto respiratorio superior se tornen hipersensitivos.  

Existen estudios recientes que han comprobado el poder de la teobromina para los efectos beneficiosos del cacao, para calmar la tos persistente. Se llegó a la conclusión de que esta sustancia es incluso más eficaz que la codeína que contienen los jarabes antitusivos. Esto se atribuye a que esta sustancia aminora el funcionamiento del nervio vago que nos hace toser. Los investigadores aseguran que el chocolate funciona tan bien debido a sus propiedades emolientes. Protege las terminaciones nerviosas de la garganta que provocan en el individuo la necesidad de toser, tal y como hacen otras sustancias naturales como la miel y el limón.

Esta sustancia se encuentra en la planta del cacao, más concretamente en las semillas. Tras fermentarlas y secarlas, se procesa el extracto conseguido y se obtiene el chocolate para la tos y para disfrutar de su sabor.

Cómo tomar chocolate para frenar la tos

Te dejamos algunos consejos para frenar la tos con chocolate negro:

  • Para tomarlo simplemente necesitas unas dos onzas de chocolate negro diarias hasta que la tos desaparezca.
  • No sirve con tomar un chocolate caliente muy líquido, puesto que se necesita tenerlo durante más tiempo en la garganta para que produzca su efecto.
  • Una buena opción es elaborar una solución a base de cacao con la consistencia necesaria como para mantenerla en la garganta durante un periodo de tiempo suficiente para lograr su cometido.

Hay muchas personas que padecen de tos crónica por hipersensibilidad en la tráquea que no experimentan mejorías ni con tratamientos de morfina, siendo la teobromina la elección más idónea para dar solución a su problema. Muchos de los medicamentos para calmar la tos se basan en una acción relajante para la garganta, sin embargo, su composición química puede hacer que experimentes incómodos efectos secundarios.

Recuerda que existen jarabes a base de productos naturales como es el caso de Pharysol, que frena la tos de forma sana, rápida y natural. Además, los productos de Pharysol también contribuyen a aliviar el dolor de garganta y la frenar la congestión nasal.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba