Cómo destapar las fosas nasales

2018-05-15T11:37:39+00:00mayo 15th, 2018|

Hay muchos motivos por los que podemos tener las fosas nasales tapadas, algo que resulta muy molesto y que todos hemos sufrido alguna vez y es que la congestión de las fosas nasales genera esa sensación de pesadez en la cara. En este artículo queremos detallar esas circunstancias y te explicamos algunos trucos o consejos a los que puedes recurrir para deshacerte de esta desagradable sensación.

Por qué se tapa la nariz

Los motivos por lo que podemos tener la sensación de nariz tapada pueden ser varios. A continuación te explicamos los más comunes:

  • El motivo puede deberse a la época del año. Las alergias más habituales son las primaverales, encontrando entre los principales alérgenos  el polen,el polvo, los aerosoles. Durante esta estación, las personas que padecen alergia suelen sufrir de manera habitual todos los síntomas de una nariz tapada. 
  • De todas formas, cabe decir que no solo hay alergias estacionales, sino también otras que duran todo el año, ya que el agente causante se encuentra presente en todo momento: el humo del tabaco, algunos árboles perennes, etc.
  • Otra causa muy habitual por la que se nos puede tapar la nariz,  son los cambios de temperatura. Esto es algo muy habitual durante el invierno, ya que pasamos de estancias con la calefacción muy intensa al frío de la calle.
  • Durante el invierno también son muy frecuentes los resfriados y los síndromes gripales, que suelen cursar con nariz congestionada asociada a otros síntomas como la fiebre, el malestar general, etc.
  • Muchas personas sufren una enfermedad conocida como rinitis no alérgica, que consiste en una inflamación de todos los conductos nasales y la mucosa que los recubre. Síntomas acompañantes de esta enfermedad pueden ser picor de nariz, estornudos y secreción acuosa.
  • Por otro lado, las personas que sufren una infección por bacterias en una estructura anatómica conocida como los senos paranasales suelen tener la nariz tapada a causa de la propia infección.
  • Y por último, cabe destacar todavía una última causa. Existen algunos medicamentos que pueden provocar el fenómeno de nariz congestionada. Un ejemplo de ellos es el grupo farmacológico conocido como AINES, dentro del cual encontramos el ibuprofeno o el naproxeno; no obstante, este síntoma no tiene por qué estar presente en todas las personas que consumen esta medicación.

Consejos para descongestionar la nariz

Si sufres estos incómodos síntomas asociados a una nariz tapada, puedes intentar descongestionar la nariz recurriendo a una serie de soluciones naturales que a continuación pasamos a detallarte:

  • Evita sonarte continuamente la nariz. Solo debes hacerlo cuando realmente notes carga mucosa en las fosas nasales, ya que, al sonarte, lo que provocas en ellas es una inflamación que genera mayor producción de mucosidad.
  • El vapor de la ducha puede ser muy beneficioso, ya que la alta temperatura combinada con la humedad disminuye la inflamación de las fosas nasales. Otra opción para aprovecharte del vapor puede ser hervir una olla de agua e inhalar los vapores de la misma. Notarás los efectos beneficiosos de manera casi inmediata.
  • Debes beber mucha agua. Una hidratación adecuada consigue fluidificar el moco, y de esta forma lo expulsarás con mayor facilidad, consiguiendo destapar la nariz y evitando que se quede estancado el moco y se infectar.
  • El agua del mar es también un remedio natural para desatascar fosas nasales, pero lo cierto es que existen en el mercado otras opciones como Pharysol Sinus con 3 veces más potencia osmótica que el agua de mar.

Si quieres olvidarte de esta molesta sensación de forma rápida y natural te recomendamos la solución de Pharysol. Destapa las fosas nasales y disminuye las molestias asociadas a la congestión nasal. Además, ayuda al sistema inmune a eliminar las bacterias y los virus. Pruébalo y deshazte de esa molesta mucosidad.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba