Pañuelos de tela: ¿Por qué no es buena idea utilizarlos?

2019-10-14T06:28:52+00:00octubre 15th, 2019|

Seguro que recordáis ver a vuestros abuelos o padres utilizar pañuelos de tela para sonarse, o incluso, vosotros mismos habéis podido hacer uso de ellos. Los pañuelos de tela tienen algunos beneficios sobre los de papel, sin embargo, no son la mejor opción si de mantener nuestra higiene y salud se trata.

Desde Pharysol os explicamos por qué no es buena idea utilizar pañuelos de tela frente a los pañuelos desechables y qué productos os pueden ayudar a decir “adiós” a la congestión y al goteo nasal.

 

Pañuelos de tela vs pañuelos de papel o descartables

Es evidente que la fabricación de  los pañuelos de papel suponen el uso de ingentes cantidades de papel de un solo uso, mientras que los pañuelos de tela pueden utilizarse tantas veces como se deseen y siempre pueden lavarse y volver a ser útiles, además de que muchos encuentran en ellos un encanto especial, al estar decorados o bordados .

Sin embargo, estos últimos además de deberse de limpiar, tampoco son ideales para que mejores nuestro estado ante un resfriado.

Los pañuelos de tela son un importante vector de la transmisión de los virus de la gripe y resfriado, así como de cualquier otra infección o microorganismo. Estos pañuelos, tras su uso, se guardan en chaquetas, bolsillos o bolsos, manteniendo el virus o residuo latente, el cual puede volver a infectarnos o propagarse a personas de nuestro alrededor.

El virus de la gripe, por ejemplo, puede sobrevivir en un pañuelo de tela hasta un día. Por el contrario, los pañuelos de papel pueden desecharse tras un uso, y al tirarlos a la basura eliminamos y alejamos de nuestro entorno a los organismos patológicos.

Por otro lado, los pañuelos de tela pueden provocar irritación nasal dependiendo de la tela o decoraciones que presente, mientras que los de papel, que también puedan irritar pero normalmente por mucho uso, pueden ser más suaves al tacto por las múltiples capas o incluso por sus añadidos, como el mentol o la crema hidratante, presentes en su composición.

Una correcta elección y uso de los pañuelos que utilizamos para eliminar mucosidad o tapar nuestras vías respiratorias (boza y nariz) al estornudar o al toser, no solo nos ayudará a mejorar nuestro estado, si no también a no contribuir con su propagación.

 

Otras prevenciones y soluciones más allá del uso del pañuelo

La mejor manera de combatir la gripe y el resfriado es sin duda, la prevención y los buenos hábitos, sin embargo, no siempre nos podemos librar de ellos.

Además de utilizar correctamente los pañuelos desechables, mantener una dieta equilibrada, con vitamina C que contribuya al funcionamiento del sistema inmune, un alto consumo de agua que ayude a que expectoremos la mucosidad, y  un buen descanso, también nos serán de gran ayuda.

Finalmente, es importante que apoyemos estas actuaciones con el uso de productos antigripales y antimucolíticos que nos ayuden a acabar con la congestión y el goteo nasal para que podamos dejar de necesitar los pañuelos de una vez por todas, sean los que sean los que elijas.

 

Te invitamos a conocer todos nuestros productos contra la congestión nasal, la tos y otras afecciones, con ingredientes de origen natural. ¡Dile adiós a sonarte y que tu nariz respire!

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba