¿Por qué nos cambia la voz cuando nos resfriamos?

2019-10-16T14:25:05+00:00octubre 17th, 2019|

Los resfriados nos hacen decir cosas como “Do” en vez de “No” o que nuestra voz parezca la resultante de haber estado en un concierto, ¿verdad? Desde Pharysol os explicamos por qué nos cambia la voz cuando nos resfriamos y qué productos os pueden ayudar a  combatirlo.

 

Tipos de cambios de voz

Tal y como hemos introducido anteriormente, cuando estamos resfriados podemos padecer distintos tipos de cambios de voz, desde una voz nasal a una ronquera, dependiendo de la vía respiratoria afectada.

A veces padecemos de una voz nasal, resultado de una congestión abundante en la nariz. Cuando existe mucha mucosidad, esta puede llegar a bloquear los senos nasales. A causa de este bloqueo, el aire de la respiración no puede fluir de forma normal,  o se produce un flujo menor de aire, por lo que la cámara de resonancia es menor y la voz se ve afectada con ese peculiar y distintivo tono nasal.

Por otra parte, podemos padecer de ronquera y/o afonía, esa sensación de que nuestra voz sale apagada o incluso no podemos hablar. También podemos sentir dolor, irritación o sequedad en la garganta.

Este tipo de problema vocal tiene su origen en las cuerdas vocales, las estructuras encargadas de producir la voz al pasar el aire por ellas, que se encuentran en la laringe, en la garganta. Al inflamarse o infectarse estas pueden hincharse, afectando también el curso de aire que pasa a través de ellas y las hace vibrar para producir el sonido.

 

¿Cómo podemos actuar para aliviar el cambio de voz al resfriarnos? 

Soluciones para voces nasales

En el caso de padecer de congestión nasal, mejoraremos el estado de nuestra voz actuando sobre su causa, es decir, sobre la propia mucosidad.

Para la eliminación del moco y las flemas, existen en el mercado múltiples soluciones antimucolíticas, normalmente consistentes en fármacos.

Una de las mejores soluciones naturales es el uso de sprays de agua marina. El agua marina presenta unas excelentes propiedades isotónicas y es rica en oligoelementos como el cobre, el magnesio, la plata etc., que contribuyen a que actúe como lubricante y astringente de la mucosa. El cobre presenta cualidades desinfectantes y antiinflamatorias, el magnesio tiene un efecto antialérgico y las sales de plata son astringentes. Cabe añadir, que además de natural, el agua de mar es inocua, al no provocar ningún efecto tóxico sobre el organismo.

Sus boquillas anatómicas y el sistema de aplicación mediante microdifusiones hacen que estos productos sean fáciles de utilizar (basta con realizar un par de pulverizaciones en cada fosa nasal unas dos o tres veces al día) y eficaces. Además, se pueden adquirir en cualquier farmacia sin receta médica.

Soluciones para problemas de afonía y ronquera

En casos de cambios en la voz de tipo ronquera o afonía, cuyo origen se halla en problemas de las cuerdas vocales o de la garganta de manera general.

Para ello es primordial que hagamos uso de soluciones que nos ayuden a eliminar los virus o bacterias que están provocando la infección y a hidratar la mucosa de la garganta, siendo recomendable que estos productos tengan en su composición ingredientes de origen natural.

Optar por una solución natural es mucho más recomendable que utilizar medicamentos, por lo cual, ¡os invitamos a conocer todos nuestros productos para decir adiós a los resfriados y tener de vuelta a nuestra voz!

Deja un comentario