Posturas de yoga para aliviar la congestión nasal

2018-11-14T15:07:19+00:00octubre 16th, 2018|

El yoga es una disciplina que proviene de la India y que está actualmente en boca de todos. Sabemos que practicarlo tiene un impacto muy positivo no solo en nuestra salud física, sino también en nuestra salud mental. Su práctica reduce el estrés y la ansiedad y ayuda a relajar nuestra mente. Pero el yoga no solo sirve para mantener nuestro cuerpo en forma y para relajarnos. Su práctica ofrece beneficios para tu salud más profundos que quizás desconozcas.

Beneficios del yoga para la salud general

  1. El yoga, como hemos mencionado anteriormente, te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.
  2. Te hará más feliz porque liberarás endorfinas en la práctica.
  3. Mejorará tu flexibilidad y fortalecerá tus huesos. Con el yoga también adoptarás una mejor postura corporal.
  4. Te ayudará a mantenerte en tu peso.
  5. Reforzará tu sistema inmunológico gracias a las posturas y la respiración.
  6. Cuida tu corazón porque reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  7. Mejorará tu concentración y tu agilidad mental porque su práctica refuerza la corteza cerebral que es la parte del cerebro que nos ayuda con el aprendizaje de cosas nuevas.

¿Cómo puede ayudarte el yoga con la congestión nasal?

Con los cambios de estación y la llegada del otoño empiezan también las alergias, los resfriados y la congestión nasal. Incluso puede ser que empieces a sentir los molestos síntomas de la sinusitis. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y la infección de la membrana mucosa que recubre el interior de la nariz.

Quizás desconozcas que el yoga puede ayudarte a descongestionar la nariz. Algunas posturas y respiraciones alivian la congestión nasal y la sinusitis. Con la información que te vamos a dar a continuación podrás contar con estas posturas de yoga entre tus remedios caseros para la congestión nasal.

5 posturas de yoga para la congestión nasal

Te presentamos estos āsanas (posturas corporales) de fácil realización, te llevarán poco tiempo y aprenderás cómo destapar la nariz de forma natural.

  1. Adho Mukha Svanasanasi has practicado yoga en alguna ocasión te sonará más por el nombre de la postura del perro boca abajo. Esta postura hace que la sangre fluya hacia la cabeza y esto aliviará tu congestión nasal. Para entrar en la postura, ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo. Apoya las palmas y separa los dedos, sube las caderas hacia arriba, como si quisieses hacer una V invertida.
  2. Sasangasanaalivia la sinusitis llevando sangre nueva a la cabeza. En la postura del niño, coge tus talones y lleva tu cabeza a las rodillas hasta que la coronilla descanse en el suelo.
  3. Ardha Bhujanghasanala media cobra te ayudará con la congestión pulmonar. Túmbate boca abajo con las piernas juntas. Dobla los brazos con los antebrazos paralelos sobre el suelo y cerca de tu cuerpo, las palmas de las manos hacia abajo. Eleva hombros y pecho hacia arriba manteniendo el abdomen pegado al suelo. Esta postura abre el pecho y hace que el aire pueda entrar en tus pulmones.
  4. Utrasanaesta postura abre mucho el pecho por lo que respirarás mejor. Se la conoce como la postura del camello. Arrodíllate, lleva las manos a los talones. Arquea el tronco y echa la cabeza hacia atrás sin forzar tu cuerpo.
  5. Respiración Kapalabathila respiración de yoga conocida como respiración de fuego es muy útil para descongestionar la nariz. Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla. Inspira por la nariz y expira enérgicamente también por la nariz, contrae el abdomen en la expiración. Sigue respirando rítmicamente.

Como has podido ver, el yoga te será de gran ayuda en tu próxima congestión nasal. Si aun así, sigues experimentando problemas, puedes utilizar Pharysol Sinus, un tratamiento especialmente diseñado para aliviar los síntomas de la congestión nasal y la rinosinusitis. Además, es 100 % natural, ofrece una doble acción de higiene y descongestión, aportándote bienestar y confort.

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