5 recetas deliciosas para el dolor de garganta

2019-11-20T14:36:33+00:00noviembre 28th, 2019|

Cuando no nos encontramos bien por culpa de un resfriado o una gripe muchas veces tenemos falta de apetito. Cuando estas patologías vienen acompañadas de dolor de garganta además, el mero acto de comer puede volverse un tormento que vamos a intentar evitar.

Desde Pharysol os damos 5 recetas deliciosas para el dolor de garganta que no solo os será fácil consumir, si no que también os ayudarán a superarlo.

Algunas recetas para el dolor de garganta

  1. Avena con plátano

Empezamos por el desayuno, sin embargo esta receta puede tomarse como postre o también como merienda. La avena es un alimento suave para la garganta y bastante soluble, por lo que podrás tomarlas con café, zumo o leche. Además de ser fácil de ingerir, la avena aporta una gran cantidad de proteínas y mejora nuestros niveles de energía.

Si a este porridge, como lo llaman los anglosajones, le añadimos plátano, esta receta será mucho más beneficiosa, ya que el plátano es suave y blando para comerlo y cuenta con nutrientes como la vitamina B6, vitamina C y potasio, que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Si se desea un extra de dulzura y mayor potencia contra el dolor de garganta, podemos añadirle miel, la cual es un potente hidratante y antibacteriano natural.

  1. Huevos o claras revueltas, o tortilla

Los huevos pasados por la sartén en forma de revuelto o tortilla presentan una textura blanda y suave fácil de consumir y pueden mejorar la irritación y dolor de garganta. Asimismo, presentan una importante cantidad de proteína que pueden mejorar el sistema inmune.

  1. Pasta

La pasta de trigo entero, preferiblemente fresca, aporta a nuestro organismo altas cantidades de nutrientes como fibra, hierro, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y E. Estos grandes aportes fortalecen el sistema inmune y al tratarse de un alimento suave y fácil de ingerir, es una excelente opción a ingerir durante el dolor de garganta. Para mejorar sus efectos es recomendable consumirla caliente y con salsas bajas en grasa, preferiblemente que no sean lácteas.

  1. Col, zanahoria y cebolla hervida o en puré

La verdura hervida o en puré siempre es una opción ideal cuando nos encontramos mal y más si nos cuesta tragar, puesto que son alimentos blandos.

La col es rica en antioxidantes, la zanahoria cuenta con mucha vitamina A, C, K, fibra y potasio que ayudan a la recuperación del sistema inmune y la cebolla (como el ajo) presenta compuestos de azufre con acción expectorante y mucolítica. Además, estos últimos combaten infecciones virales y bacterianas.

Si queremos enfatizar el poder de esta receta, podemos añadirle un poco de jengibre, cúrcuma o vinagre de manzana. La cúrcuma es analgésica y antiinflamatoria, mientras que el jengibre tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y expectorantes.

El vinagre de manzana, por su parte combate las infecciones y elimina toxinas.

  1. Caldo de pollo

La receta de madres y abuelas y remedio infalible desde siempre. Según un estudio del American Journal of Therapeutics, existe evidencia de que la carnosina y el isopéptido, presentes en el caldo de huesos, pueden contribuir a detener la inflamación de garganta. Además, se cree que el caldo de pollo dificulta que ciertas células, los neutrófilos, proliferen y expandan la mucosidad. Podéis encontrar todo lo que necesitáis saber sobre la potencia de este remedio en este post.

Como véis hay muchas recetas deliciosas para el dolor de garganta que no solo os harán más cómodo e indoloro el alimentaros durante este problema, si no que os ayudarán a combatirlo.

Desde Pharysol os invitamos a seguir nuestros consejos y a conocer nuestra gama de productos antigripales de origen natural.

Deja un comentario