Tipos de ropa que cogen más ácaros

2018-02-26T08:30:15+00:00abril 5th, 2018|

Saber escoger la ropa que vas a comprar y vas a ponerte a diario tiene más importancia de la que parece. No solo hay que basarse en criterios estéticos, sino que deberías considerar su material, cobrando este aspecto mayor importancia si eres alérgico a los ácaros.

Los ácaros son unos microorganismos que están en el polvo y causan alergias a la mayoría de la población. Se encuentran normalmente en los tejidos, sobretodo en colchones, almohadas, alfombras y tapicerías. Para evitarlos:

  • Hay que ventilar el dormitorio diariamente, así como el colchón y la ropa de cama.
  • Es imprescindible pasar el aspirador al menos una vez a la semana y quitar el polvo con un paño húmedo.

Así conseguirás disminuir los ácaros tanto de la ropa como del resto del hogar.

Evitar ácaros en la ropa

En el mercado hay ropa de diferentes tipos de materiales. Algunos de ellos contribuyen a que la mucosa nasal se irrite y se inflame por la acumulación de polvo o ácaros provocando alergia a la ropa. Pero ocurre lo mismo con la ropa del hogar, la de cama y los materiales como tapicerías o alfombras.

La lana, por ejemplo, es un tejido en el que suelen depositarse el polvo y los ácaros. Por ello, cuando termina la época de invierno, hay que guardar la ropa de este material en armarios bien cerrados y dentro de bolsas de plástico

A la ropa de cama también hay que prestarle especial atención  y lavarla a menudo a altas temperaturas. Hay que cambiar regularmente el pijama, las sábanas y las fundas del colchón y almohada. No obstante, el material tanto del colchón como de la almohada debe ser de materiales antialérgicos o sintéticos, y no de lana o de plumas.

Si hay niños en casa lo mejor será evitar que jueguen con peluches. Los rellenos de los juguetes tendrán que ser lavables y hay que limpiarlos con frecuencia.

Los muebles tapizados también son un grave problema. Hay que evitarlos en la medida de los posible. La solución en este caso es pasarles el aspirador semanalmente para eliminar el polvo.

La forma en la que guardas tu ropa va a condicionar que los ácaros se depositen en ella o no. Envuelve las sábanas en un material de algodón o lino. Asegúrate de guardar la ropa una vez lavada en un lugar limpio y libre de humedad.

Ropa que no produce alergia

Existen tejidos que no suelen retener tanto el polvo y los ácaros, y que, por lo tanto, puedes llevar con total tranquilidad. Por ejemplo:

  • Las sábanas pueden ser de algodón 100% orgánico, así como de lino antialérgico.
  • Colchas de nanofibra que impiden la acumulación de ácaros.
  • La ropa que usas diariamente, también es aconsejable que sea de algodón.
  • Alfombras de fibra sintética ayudan a repeler los ácaros.

Es muy importante ser riguroso en la limpieza y lavar tanto las prendas de ropa, como las sábanas diariamente si padeces de trastornos alérgicos.

Debemos tener en cuneta que los materiales derivados del petróleo provocan alergias en múltiples ocasiones puesto que dificultan la transpiración de la piel. Entre estos destacan:

  • El nylon, muy utilizado para la ropa de cama.
  • El rayón, presente sobre todo en la ropa de verano.
  • El poliester, muy extendido en la fabricación de calcetines y otro tipo de ropa interior.
  • Las viscosas, fibras que se encuentran en la mayoría de los tejidos de moda.
  • El perlón o sustitutivo de la lana.

Si teniendo en cuenta todos estos consejos sigues con los estornudos provocados por los ácaros de la ropa, puedes probar Pharysol Sinus, que frena la congestión nasal de forma rápida y natural sin necesidad de recurrir a productos químicos.

banner-blog-pharysol-sinus

Un comentario

  1. […] El polen, el polvo o la alergia a los ácaros producen esta reacción física. Como venimos indicando, el aparato respiratorio considera un […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba