¿Es normal toser al dejar de fumar?

2018-09-07T10:52:36+00:00septiembre 11th, 2018|

Dejar de fumar conlleva muchísimos beneficios para la salud, pero puede no eliminar la tos de inmediato o hacerla desaparecer. En este artículo te desvelamos por qué se da esta situación y cómo debe actuarse.

¿Qué beneficios obtienen los pulmones de un fumador al dejar el tabaco?

Si aún no lo has dejado, te exponemos brevemente los motivos que te harán dar el paso. Por mucho que uno pueda intuir qué beneficios conlleva dejar de fumar, no se puede imaginar cómo va a mejorar su vida cuando lo haga.

Apariencia y salud

Descienden las probabilidades de sufrir multitud de enfermedades de los pulmones como es el caso del cáncer. Podrás notar que respiras más fácilmente y tu piel se verá más rejuvenecida y saludable, a la vez que tus dientes y uñas lucirán más limpios.

Familia y amigos

Transmitirás a tus hijos un mensaje de fortaleza al dejar de fumar y podrán ver que no deben fumar. A su vez si uno no fuma, sus seres queridos no tendrán que ser fumadores pasivos con las consecuencias que eso conlleva.

¿Qué es el síndrome de ansiedad del fumador?

Se trata de un síndrome que provoca unos síntomas temporales algo duros, pero no desistas ya que pronto los beneficios mencionados superarán con creces la post-ansiedad. Los síntomas principales de este síndrome son:

– Sensación de tristeza y desaliento

– Insomnio

– Mal carácter e irritabilidad

– Dificultad para concentrarse

– Intranquilidad

– Mayor apetito y aumento de peso

¿Por qué sigo tosiendo si ya he dejado de fumar?

Tranquilo, la tos tras dejar de fumar es común.

Científicamente está comprobado que el tabaco produce una paralización transitoria de los cilios situados en los bronquios. Cuando se deja el tabaco, estos cilios comienzan de nuevo su movimiento, de tal forma que el moco bronquial se ve arrastrado. Por este motivo se produce un aumento de la tos.

Este efecto no durará mucho tiempo, sino que es meramente transitorio ya que desaparecerá con el tiempo.

Cómo limpiar los pulmones

Lo mejor que puedes hacer para realizar la limpieza de tus pulmones es llevar una vida libre de humo, lo que implica no volver a recaer en este horrible vicio.

Además, existen algunas cosas que pueden ayudarte a mejorar la tos tras dejar de fumar:

El ajo. Si quieres limpiar tus pulmones de fumador el mejor alimento para tomar es el ajo crudo. No solo tiene beneficios generales para tu salud como mantener tus defensas altas, sino que te ayudará a eliminar la mucosidad excesiva que se acumula en las cavidades del pecho de los fumadores.

Evitar sustancias que puedan irritar tus pulmones. Dentro de lo que está a tu alcance, líbrate de productos químicos de limpieza o incluso del polen. Tus pulmones, tras estar expuestos prolongadamente a los efectos del tabaco ya están delicados, por lo que no es conveniente irritarlos con otros elementos.

– Bebidas y alimentos. Tras destacar anteriormente el ajo, aquí puedes ver que otras cosas tomar para que te ayuden con tu limpieza. El té verde está lleno de beneficios y la fruta y los vegetales te aportarán vitaminas y antioxidantes que mejorarán tu salud aparte de limpiarte los pulmones.

– Deporte. Están altamente recomendados el yoga y el pilates debido a que se basan principalmente en la respiración.

Por otra parte, para conseguir un efecto inmediato, prueba Pharysol Tos, que consigue calmar y frenar la tos de forma rápida y eficaz.

banner-blog-pharysol-tos

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba