Verduras verdes para la tos

2018-02-26T08:24:26+00:00marzo 15th, 2018|

Si quieres tener un buen estado de salud y combatir cualquier enfermedad, no olvides que las verduras son las mejores aliadas. Su alto contenido en vitaminas y minerales, además de fibra y agua, las hace imprescindibles en tu dieta.

Además, existen un buen número de verduras verdes para la tos, que te ayudarán a combatir cualquier resfriado o gripe.

Verduras verdes para la tos

Ahora bien, dentro de las muchas opciones en cuanto a vegetales que puedes tomar, vamos a hacer énfasis sobre las verduras verdes. Tal vez sean más desconocidas que otras, pero pueden resultar igual de eficaces, sobre todo si las tienes al alcance de la mano.

Necesitas que tus alimentos contengan vitaminas A, C y E, que son las que van a fortalecer tu sistema inmune y te van a ayudar a prevenir cualquier enfermedad.

Entre las verduras para frenar la tos, puedes contar con:

  • La albahaca y el coriandro, con abundante vitamina A.
  • Los pimientos y el escaramujo, cargados de vitamina C.
  • Las lechugas, espárragos y verdolaga, por su alto contenido en vitamina E.
  • Las coles y los berros pueden actuar como antibióticos naturales. Y no te olvides de la hierbabuena ni del orégano, por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias.
  • Todas las legumbres son ricas en antioxidantes y ayudan a disminuir la cantidad de toxinas que se acumulan durante los procesos gripales y de resfriados.
  • El brécol refuerza tus defensas.

A veces, puedes sufrir ataques de tos de característica nerviosa. Los nervios consiguen alterar tu sistema de defensas y producir espasmos en tu aparato respiratorio. Para combatir eso, puedes utilizar lechugas para la tos. Su efecto tranquilizante se deja sentir tanto en ensaladas como en tisanas.

Además, cuando sufres un proceso gripal, también necesitarás depurar la sangre de las toxinas que se van acumulando. Como remedio natural de limpieza, puedes utilizar los guisantes para la tos. Tan solo necesitas cocer un puñado de guisantes en un litro de agua, colar y beber durante el día.

Cómo preparar verduras para calmar la tos

Infusión

Es una de las formas clásicas de preparar las verduras para frenar la tos y hacer que el cuerpo se caliente.

Aquí puedes utilizar la hierbabuena, el orégano, el escaramujo, la albahaca o el coriandro.

Consiste en hervir agua y, al retirarla del fuego, añadirle un par de cucharaditas de la verdura que desees. Deja reposar unos cinco minutos y, si quieres, puedes endulzarla.

Sopas

Puedes realizarla con cualquier verdura o combinaciones de vegetales. Es una forma muy efectiva de conseguir que el cuerpo entre en calor y, además, nutrirlo.

Deja que tu imaginación y gustos personales sean los que combinen las verduras.

Podrías preparar sopa de pimiento, verdolaga y col. Añadirle un poco de albahaca y, si te apetece, aderezar con cebolla, tomate, una pizca de aceite de oliva y sal. Si le añades caldo de pollo quedará más sabrosa y consistente.

O preparar una exquisita sopa de espárragos verdes, ajo, un poco de aceite y sal.

Purés

La versión más compacta de las sopas y cremas. Los purés de verduras son complementos excelentes en cualquier plato.

Puedes hacer puré con cualquier hortaliza de las mencionadas. Según tu gusto personal.

Ensaladas

Aquí puedes utilizar la lechuga, los espárragos, la albahaca, los berros y los pimientos.

Recuerda que las verduras que no se cocinan conservan intactas todas sus propiedades.

El calor, por poco que sea, siempre suprime parte de las vitaminas y minerales contenidos en las verduras. Así que conviene tomar crudos al menos una parte de los vegetales.

Por último, no olvides que Pharysol Tos frena la tos de una forma natural. Una ayuda extra para cuando no te apetezca utilizar las verduras para curar la tos.

banner-blog-pharysol-tos

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba