Ramen: Una receta perfecta para sentirse bien

2021-12-24T10:07:57+00:00enero 25th, 2022|

Cuando se habla de remedios caseros y naturales para afrontar y mejorar los síntomas de la gripe y el resfriado, una opción que suele salir siempre es la de consumir caldos y consomés, como el tradicional caldo de pollo. Desde Pharysol os contamos por qué son buenos en estos casos, y os hablamos de una opción más exótica, el ramen, sus ingredientes, beneficios y dos opciones de receta.

¿Por qué los caldos y sopas son buenos para sentirnos mejor en gripes y resfriados?

Los consomés y sopas son opciones nutricionales beneficiosas en casos de infecciones como la gripe y el resfriado por diversos motivos. En primer lugar, al consumirse generalmente calientes, son reconfortantes y relajantes, además de promover la vasodilatación. Al aumentar el volumen de los vasos sanguíneos, y dejar pasar más sangre, tanto los nutrientes, como los glóbulos blancos (leucocitos o defensas) pueden llegar a dónde sean precisos.

Por otra parte, a causa de su alto contenido en agua también son ideales para hidratar el organismo, que ha podido perder agua por ejemplo, durante episodios de fiebre.

El agua de los caldos también pueden evitar que las mucosas, como la de la garganta se reseque y alivia la irritación y la inflamación.

Finalmente, además de ser muy nutritivos son muy fáciles de digerir, algo muy útil cuando debido al malestar general la persona afectada puede sentir inapetencia.

¿Por qué el ramen puede ser una buena opción?

El ramen es un plato típico de la cocina japonesa que se basa en una sopa de caldo de carne o verdura a la que se le añaden fideos largos de trigo (también pueden ser de arroz) y otros ingredientes, como huevo cocido, trozos de carne, tofu (en caso de las opciones vegetales), algas, setas y/o verduras.

Como se puede apreciar, el ramen es un plato muy completo, que puede ser único, ya que cuenta con una gran variedad de ingredientes que cumplen con todos los tipos de sustancias necesarias para que se considere completo (proteínas, fibra, grasas, hidratos y vegetales).

Se trata de un plato muy nutritivo y energético, que además de contar con los beneficios anteriormente expuestos en lo referente a los caldos, cuenta con otros propios:

Al llevar verdura, en muchos casos de hoja verde, como las espinacas, es rico en antioxidantes, que ayudan al organismo a luchar contra el estrés oxidativo.

En el caldo de carne usado en el ramen se puede encontrar el aminoácido glutamina, que las células inmunitarias e intestinales utilizan, por lo que es bueno para aumentar las defensas y mejorar la salud digestiva.

Algunas recetas de ramen

Como hemos explicado, el ramen tiene todos los beneficios de una sopa común (como la sopa de pollo), además de propiedades y beneficios específicos de sus ingredientes.

Debido a su versatilidad, existen diversas formas de prepararlo, así como combinaciones de ingredientes.

Para un ramen de carne, se puede colocar una lámina de alga nori en un bol o plato, y añadirle el caldo a elegir, los fideos, láminas de carne a escoger, un huevo cocido, espinacas, cebolla y cebollino.

En el caso de un ramen vegetal, podemos realizarlo con alga nori, caldo de verduras, fideos, setas shiitake, tofu, espinacas, cebolla, sésamo y cebollino.

Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud de forma natural, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba