Miel de abeja: 8 propiedades beneficiosas que quizás no conozcas

2018-10-18T06:28:09+00:00octubre 18th, 2018|

La miel es un alimento muy beneficioso para tu salud. No solo sirve para endulzar tus bebidas o para añadir a tus postres favoritos. La miel puede ayudarte a cuidar tu salud de forma natural. En este artículo te explicamos cuáles son las sorprendentes propiedades de este oro líquido que nos ofrece la naturaleza.

Las increíbles propiedades de la miel

La miel la producen las abejas con el néctar que recolectan como alimento. Se compone de agua, glucosa y fructosa. También tiene calcio, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes.

Las propiedades de la miel son casi “mágicas”, te explicamos algunas para que sepas qué puede ofrecerte este rico alimento al alcance de todos.

Beneficios de la miel que quizás no conozcas

Todos sabemos que es bueno tomar miel cuando estamos resfriados o para aliviar la tos y la garganta irritada. Pero la miel tiene muchas más propiedades que quizás no conozcas.

  1. Cura y desinfecta las heridas

Una de las propiedades de la miel es que es antiséptica y cicatrizante. Por lo tanto, podemos utilizarla para curar y desinfectar heridas porque evita las infecciones y hace que la piel se regenere más rápido. El mejor tipo de miel para las heridas es la miel de lavanda.

  1. Mejora el acné y la piel seca y sensible

Al tener propiedades antimicrobianas, ayuda a mejorar el aspecto de la piel afectada por acné. Por sus propiedades hidratantes también está indicada para mejorar la piel sensible y seca que a menudo sufre de descamación por deshidratación. Es un gran remedio para los labios agrietados.

  1. Elimina la caspa y es útil contra la caída del pelo

Gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes, la miel cuida nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo hidratándolo y ayudando al pelo a crecer más sano y fuerte. Elimina la caspa y es beneficiosa contra la caída del pelo porque estimula el crecimiento y la producción de queratina.

  1. Ayuda a la digestión y alivia el estreñimiento

La miel con limón es recomendable para la dispepsia y la mala digestión. Tiene un leve efecto laxante ya que su alto contenido en fructooligosacáridos se comporta en el colon de una forma parecida a la fibra.

  1. Mejora el funcionamiento del cerebro y previene la osteoporosis

La miel ayuda a la absorción del calcio que es indispensable para el correcto funcionamiento del cerebro. Además, esta propiedad también ayuda a prevenir la osteoporosis.

  1. Refuerza el sistema inmunológico

La miel es un antibiótico natural por lo que refuerza nuestro sistema inmunológico frente a virus y bacterias. También contiene prebióticos muy beneficiosos para la flora del estómago.

  1. Medicamento natural contra la tos

La miel para la tos es un remedio muy conocido. Suaviza la garganta y por sus propiedades antisépticas alivia las infecciones respiratorias. Tomar una infusión de tomillo, limón y miel es un remedio natural contra la mucosidad, la tos y las infecciones respiratorias. En el mercado existen productos como Pharysol, que contienen, además de miel, otros ingredientes naturales como el extracto de saúco que ayudan a proteger la mucosa de la garganta y reducir la irritación.

  1. Es energizante y reduce el estrés

La miel produce glucógeno en el hígado, necesario para que el cerebro funcione normalmente. Estas reservas naturales de glucógeno ayudan a que el cuerpo no libere hormonas del estrés.

Como ves, la naturaleza pone a nuestra disposición un tesoro para la salud que, además, es delicioso. ¡Añádelo a tu despensa!

dolor de garganta aire acondicionado

Un comentario

  1. […] Las propiedades de la miel artesanal ayudan a proteger la mucosa y a reducir la irritación de la garganta, una señal común […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba