5 plantas para cuidar tu salud de forma natural

2017-10-16T10:05:43+00:00octubre 10th, 2017|

Los remedios naturales nos ayudan a cuidar la salud de forma natural mediante fórmulas sencillas que contribuyen al de forma totalmente eficiente. Para ello, la naturaleza nos propone una variedad de plantas para mejorar la salud que nos ayudarán a mantener el equilibrio físico y mental en el día a día, así como para combatir enfermedades.

Plantas que mejoran nuestra salud

A continuación te presentamos 5 plantas que presentan beneficios para tu salud y te explicamos cómo debes prepararlas:

Gotu kola o centella asiática para la piel. 

Esta planta natural es excelente para recuperar la salud de la piel. Es una gran productora de colágeno, por lo que retrasa el envejecimiento general de la piel. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias reparan y protegen el cuero cabelludo, además de proporcionarle brillo.

Se prepara añadiendo dos cucharadas de centella asiática seca y pon a hervir un litro de agua. A continuación, déjala reposar entre diez y quince minutos y prepara la infusión. Tómala tres veces diarias antes del desayuno, de la comida y de la cena.

Raíz de bardana para los dolores musculares.

Si padeces dolores en las articulaciones, lo ideal es consumir ácidos grasos. Esta planta te ayuda a mejorar la salud de tus articulaciones y alivia los dolores musculares, ya que es antiinflamatoria.

Se prepara hirviendo agua a fuego lento alrededor de diez minutos. Luego la dejas reposar, aproximadamente, cinco minutos y ya está lista para beber. Es una de las plantas naturales más beneficiosas si quieres aliviar cualquier tipo de dolor de las articulaciones.

Albahaca para el estómago

Esta es otra de las plantas naturales beneficiosas para protegernos del malestar estomacal. El principio activo de este remedio es la saponina, que te ayuda a absorber mejor los alimentos, para evitar las digestiones pesadas y reducir el malestar general en el estómago. Si padeces calambres en el estómago o problemas de gases, la albahaca es ideal, dado que desinflama el aparato digestivo y previene los cólicos.

Se prepara a modo de infusión y se bebe dos veces a lo largo del día, hasta que desaparezca el dolor.

Salvia para el dolor de garganta

Las molestias de garganta pueden aliviarse con esta planta medicinal. La salvia se utiliza, habitualmente, para gripes, resfriados y dolores de garganta. Tiene cualidades astringentes, que frenan las infecciones e inflamaciones que se originan en la garganta y, además, tonifica el sistema inmunitario y refuerza tus defensas.

Se prepara: Hierve el agua correspondiente a una taza de infusión y vierte dos cucharadas pequeñas de salvia. Déjala reposar diez minutos. Seguidamente, añade una cucharadita de sal. Para finalizar, utiliza el contenido a modo de enjuague bucal a lo largo de la jornada. Comprobarás sus efectos benéficos.

Regaliz para la tos

El regaliz actúa como un expectorante natural en los casos de tos y resfriados. Sus propiedades son inflamatorias y restablece las vías respiratorias. En el caso de las anginas, laringitis y faringitis, es muy efectivo. Estimula y revitaliza los estados depresivos y vigoriza el sistema nervioso.

Se prepara hirviendo su raíz y dejando reposar unos minutos. Consúmelo dos o tres veces diarias, hasta que desaparezca la tos.

Los remedios naturales mejoran tu calidad de vida y te proporcionan bienestar general. Son soluciones de la naturaleza fáciles de adquirir y aportan todos los beneficios necesarios para mitigar las molestias que se presenten de forma eficiente. Cuidarse de forma natural es posible. Te animamos a que compruebes los resultados.

¿Conoces más plantas naturales con beneficios? Compártelas con nosotros.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba