8 alimentos para combatir los catarros este invierno

2018-11-14T15:09:27+00:00noviembre 8th, 2018|

No estamos descubriéndote nada nuevo a estas alturas: la alimentación juega un papel muy importante en el estado de nuestra salud. Tanto es así que, según cómo te alimentes, tu sistema inmunitario tendrá más capacidad o menos para prevenir ciertas enfermedades. Este es el caso de los resfriados. ¿Te gustaría saber qué puedes hacer para prevenirlos ahora que comienza la temporada de frío? Entonces te conviene tomar nota de estos alimentos con propiedades para combatir los catarros.

Qué tomar para el resfriado

Cítricos. La naranja, las mandarinas, el pomelo o el limón, debido a su alto contenido en vitamina C, que estimula nuestras defensas, son alimentos ideales para acortar la duración de un catarro y reducir las molestias que este nos provoca. Si estás interesado en darle respuesta a la cuestión de cómo subir las defensas, los cítricos son lo que estabas buscando.

Alimentos probióticos. El yogur, el kéfir o la col fermentada constituyen alimentos ideales para luchar contra el catarro. La razón se encuentra en su alto contenido en bacterias ácido-lácticas, que favorecen el aumento de células defensivas y constituyen uno de los mejores remedios caseros para el resfriado.

Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde como la col, el brócoli, las espinacas o la rúcula constituyen una excelente fuente de vitamina C que, al igual que en el caso de los cítricos, ayuda a mejorar los síntomas del catarro.

Frutos secos, legumbres y cereales. Estos alimentos son ricos en zinc, una sustancia que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nos ayuda a recuperarnos más rápidamente de cualquier dolencia.

Pescado y carnes blancas. Al igual que los frutos secos, las legumbres y los cereales, el pescado y las carnes blancas constituyen una gran fuente de zinc. La carne de pollo, pavo o conejo, los pescados y el marisco te aportarán parte de los 75 mg de zinc al día que tu cuerpo necesita.

Kiwis y fresas. Estas dos frutas son ricas en poderosos antioxidantes que ayudan a nuestro sistema inmunitario a combatir el resfriado. Además, a pesar de no ser cítricos, ambos alimentos constituyen una gran fuente de vitamina C (el kiwi incluso más que la naranja).

Ajo. La alicina que contiene el ajo convierte a este alimento en uno rico en propiedades antioxidantes, antivirales y antisépticas, por lo que a veces se hace referencia a él como “antibiótico natural” y se le considera uno de los mejores remedios caseros para la gripe.

Zumos y caldos. Beber una importante cantidad de líquidos al día (no solo agua, puedes combinarlo con zumos o infusiones) favorece la fluidificación de las secreciones y evita que nuestras mucosas se resequen.

Otras cosas que pueden ayudarte a combatir las molestias de un resfriado

Pharysol es una gama de productos creados con ingredientes naturales que combaten, mediante un mecanismo de acción mecánico y de forma rápida y eficaz, todos los síntomas ocasionados por el dolor de garganta, la congestión nasal y la tos. Estos productos únicamente contienen ingredientes seleccionados, entre los cuales se encuentra el glicerol osmótico patentado y los extractos vegetales más puros (no contienen ingredientes farmacológicos). Si necesitas aliviar rápida y eficazmente un dolor de garganta, un problema de congestión nasal o una tos, no dudes en probar estos productos. Tras hacerlo, no volverás a usar otro remedio.

Productos_Pharysol-2018

Un comentario

  1. […] una dieta equilibrada para prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud. Pero ¿sabías que la alimentación también te puede ayudar a combatir ciertos trastornos y a calmar algunos tipos de dolor? Te […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba