Amor: Un sentimiento con muchos beneficios para la salud

2021-01-19T15:38:52+00:00febrero 11th, 2021|

El amor es un sentimiento universal de afecto hacia una persona, objeto o animal, que nos hace sentir bien emocionalmente. El amor puede ser un sentimiento hacia la familia, fraternal, romántico, hacia nuestra pareja, o de muchos otros tipos.

Pero más allá de hacernos sentir bien, el amor en sí mismo, y sus manifestaciones (los besos, los abrazos, las caricias), también tienen muchos beneficios para nuestra salud.+

Desde Pharysol, y con motivo del Día del Amor (Día de San Valentín), que se conmemora cada día 14 de febrero, os explicamos cómo el amor, y todo lo que comporta puede ser bueno para nosotros.

¿Qué beneficios tiene el amor para nuestra salud general?

Durante el enamoramiento, que es un conjunto de reacciones químicas de nuestro organismo, se producen diversos cambios en nuestro cuerpo, los cuales mejoran nuestra salud a distintos niveles. Algunos de los beneficios de sentir amor son los siguientes:

Mejora del sistema inmune

Cuando sentimos amor, se eleva la producción de endorfinas, neurotransmisores que se conocen como antidepresivos naturales, al aumentar la sensación de felicidad y también el funcionamiento del sistema inmune. A un mejor sistema inmune, mejor actuación ante posibles amenazas, como gripes o resfriados. 

Reduce los efectos negativos del estrés

El cortisol es una hormona que se libera en situaciones de estrés como mecanismo de lucha-huida ante una situación, causando, entre otras cosas, el aumento de la tensión arterial. La sensación de enamoramiento produce un efecto relajante, haciendo que los niveles de estrés, y sus efectos negativos, se reduzcan.

Mejora las enfermedades cardiovasculares y rejuvenece la piel

El amor hace que se liberen dopamina, oxitocina y norepirefrina, que ayudan al órgano simbólico del amor, por excelencia, el corazón, y también libera estrógenos, que mejora la salud cutánea.

Aumenta la vitalidad

Cuando estamos enamorados nos sentimos más vitales y positivos, con más capacidad de enfrentar las cosas gracias a la melatonina.

¿Qué beneficios tienen los besos para nuestra salud?

Los besos son uno de los gestos más comunes cuando queremos a alguien o sentimos afecto por él. Y también tienen importantes beneficios, sobre todo para nuestro sistema inmunitario.

En un beso se produce un intercambio de saliva, en la que se hallan más de 700 tipos de bacterias diferentes. En un beso de aproximadamente 10 segundos pueden llegar a trasladarse hasta 80 millones de bacterias, hecho que refuerza el sistema inmune y nos prepara ante posibles nuevas entradas.

Asimismo, besar produce un efecto analgésico ante cualquier tipo de dolor o molestia, al producir endorfinas, que como hemos avanzado, nos hacen sentir mejor y reducen nuestra percepción del dolor físico.

Aunque el contacto físico y los besos son algo de lo que ahora mismo no podemos disfrutar plenamente, es importante que no olvidemos que es una maravillosa herramienta a nuestro alcance, no solo para demostrar nuestro afecto, sino para sentirnos mejor. ¡Por lo que os invitamos a que no os quedéis parcos en demostraciones cuando todo pase!

Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud de forma natural, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba