Glicerol: qué es y qué beneficios nos aporta

2019-04-09T06:54:31+00:00abril 9th, 2019|

Forma parte de champús, acondicionadores, cremas hidratantes, gotas para los ojos y hasta jarabes para la tos… El glicerol es una sustancia incolora y espesa que se halla en todos los tipos de aceite, así como en las grasas animales o vegetales cuando estas se encuentran asociadas a otros ácidos grasos. Hoy te explicamos por qué este componente se usa ampliamente en el mundo de la salud y cuáles son sus propiedades. Quédate a leer.

¿Qué es el glicerol?

El glicerol, también conocido como glicerina, es un alcohol de azúcar utilizado en numerosos productos cosméticos y de cuidado personal para proporcionar humedad e hidratar. Su fórmula es idéntica a la de la glicerina y está formada por tres grupos hidroxilos que provienen de la degradación de lípidos. El glicerol puede ser puro o estar mezclado con otros compuestos para fabricar cremas, geles y otros productos de cuidado y salud.

¿Cuáles son sus propiedades?

El glicerol tiene numerosos usos y aplicaciones. Una de las más importantes es su capacidad para hidratar la piel. Esto es posible gracias a su propiedad higroscópica, es decir, su capacidad para atraer las moléculas de agua del entorno y favorecer su penetración en la piel. El glicerol protege la piel de los agentes irritantes, por lo que no es extraño encontrarlo en la composición de jarabes para la tos y productos para el dolor de garganta.

Glicerol para aliviar el dolor de garganta

Algunos productos para el alivio del dolor de garganta como Pharysol cuentan con glicerol en su composición. Este, mediante su actividad osmótica, limpia los contaminantes de la garganta y suaviza las mucosas.

Pharysol es un producto elaborado a base de ingredientes 100% naturales con taninos de la uva, saúco y miel, que protege la mucosa, reduce la irritación e impide la adherencia de los contaminantes. Al aplicarse sobre la superficie de la garganta, Pharysol crea una película sobre la lesión y arrastra hacia el exterior todos los contaminantes presentes en la garganta. Esta película protege la garganta contra la sequedad, la irritación y las agresiones externas.

Además, Pharysol no tiene efectos secundarios y puede ser utilizado por niños mayores de 3 años, así como durante el embarazo y la lactancia. ¿A qué esperas para probarlo?

dolor de garganta aire acondicionado

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba