Chocolate caliente con cúrcuma: Una receta deliciosa y saludable

2022-01-24T17:25:08+00:00febrero 17th, 2022|

En las frías tardes de invierno, es muy frecuente que apetezca una taza de chocolate caliente para disfrutar de su sabor mientras entramos en calor. Pero, el chocolate, además de estar delicioso, tiene muchos beneficios para nuestra salud. ¿Sabéis que incluso puede ayudarnos en estados gripales y catarrales? Por eso, desde Pharysol hoy os hablamos sobre ello y os ofrecemos una receta, la del chocolate caliente con cúrcuma.

Beneficios para la salud del chocolate caliente con cúrcuma

Tanto debido a las bajas temperaturas de este tiempo, como por si padecemos infecciones como gripes y resfriados, apetece tomar algo caliente para ganar bienestar y calmar algunos síntomas.

El chocolate caliente no únicamente es un perfecto aliado para hacernos sentir entrar en calor y suavizar, por ejemplo, la garganta dañada, sino que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud como:

  • Favorece el sistema inmunitario, ya que promueve la actividad de los linfocitos T, fundamentales en la protección del organismo. Este tipo de glóbulo blanco reacciona ante los antígenos para combatir amenazas.
  • A mayor pureza, más alto es su contenido en antioxidantes, especialmente flavonoides, que entre otras cuestiones, contribuyen a combatir el estrés oxidativo y a mantener las células sanas.
  • Es muy nutritivo y energizante, rico en vitaminas y minerales, como el potasio, el zinc y la vitamina C. El zinc es un elemento muy importante para el sistema inmunitario, que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento, así como la inflamación. Por otra parte, la vitamina C también es fundamental para combatir infecciones, debido a que también mejora la salud y funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Es rico en anandamida, serotonina y triptófano, que mejoran el estado de ánimo y el sueño, y reducen la sensación de fatiga.

El otro ingrediente principal de esta receta, la cúrcuma, también cuenta con valiosas propiedades y beneficios, lo que hace de esta receta una gran opción. Algunos son:

  • Es un potente antiinflamatorio.
  • Posee propiedades antibacterianas.
  • Promueve la reparación de tejidos.
  • Es un excelente antioxidante.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Gracias a los curcuminoides brinda alivio del ardor, dolor e hinchazón de garganta.

¿Cómo preparar esta receta?

Para preparar esta receta necesitaremos chocolate negro (en polvo o tableta), leche o bebida vegetal al gusto, cúrcuma y si queremos enfatizar sus beneficios, añadir canela, jengibre y pimienta.

Los pasos que seguir son los siguientes:

  1. Ponemos en un cazo la leche con el chocolate y removemos hasta que el chocolate se derrita y se integren bien.
  2. Añadimos las especias y removemos bien.
  3. Una vez servido podemos decorar con cúrcuma, canela o jengibre en polvo.

Si añadimos jengibre, pimienta o canela potenciaremos los beneficios de esta receta debido a que estos ingredientes cuentan con las siguientes propiedades:

Canela

La canela es antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana y antifúngica y mejora los niveles de serotonina.

Jengibre

Debido a su potente poder antiinflamatorio alivia los dolores articulares. Además, tiene grandes propiedades antibacterianas.

Pimienta

Debido a uno de sus componentes, la capsaicina, la pimienta estimula las secreciones, lo que facilita que la mucosidad se afloje y se despeje la respiración. También tiene una gran capacidad antioxidante por su aporte en vitamina C y mejora la absorción de nutrientes.

Ahora ya sabéis todo acerca del chocolate caliente con cúrcuma y sus beneficios para la salud. Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud de forma natural, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba