Prepara tu salud para el otoño: claves para sobrevivir al cambio de estación

2018-11-14T15:01:39+00:00septiembre 27th, 2018|

Pronto llegará esa época tan bonita en la que caen las hojas de los árboles y todo el paisaje se convierte en destellos rojizos y anaranjados. Sin embargo, el otoño no solo cambia la panorámica, sino también nuestros hábitos, por lo que tenemos que extremar nuestras precauciones. En este artículo te vamos a explicar cuáles son las indicaciones que mayores beneficios aportarán a tu organismo.

Entre las enfermedades más comunes en esta época del año están el resfriado, la gripe, la conjuntivitis e incluso la depresión. Veamos cómo podemos evitar estas patologías y sus síntomas.

Indicaciones para mantenerte sano en otoño

Durante estos meses seguro que te notas más cansado y tienes menos ganas de realizar ejercicio físico. Esto te lleva a estar más apagado y a la vez comer más alimentos que no son saludables para tu organismo. Se debe a que la temperatura disminuye y el apetito aumenta. Asimismo, tu estado de ánimo decae y se produce la alteración del sueño. Así pues, en este artículo veremos algunas de las recomendaciones para evitar que este cambio de estación afecte a tu organismo.

Abrigarse correctamente

Es fundamental abrigarse siempre la garganta, ya que suele ser muy sensible a los cambios de temperatura, y poder evitar el resfriado y sus síntomas. Sin embargo, abrigarse de manera excesiva y sudar sobremanera tampoco es adecuado, puesto que el frío del exterior será el desencadenante de las enfermedades. Asimismo, intenta evitar lugares con bruscos cambios de temperatura.

Beber agua, infusiones y bebidas calientes

A causa de la calefacción que utilizamos durante los meses otoñales e invernales nuestro organismo se reseca. Por ello es necesario que bebamos mucha agua para mantener el organismo hidratado. Asimismo, las infusiones y los alimentos calientes como las sopas y caldos ayudarán a mantenernos con las defensas altas y a proteger tanto la garganta como las fosas nasales y estar preparados contra la gripe y sus síntomas. Por otra parte, para el dolor de garganta te pueden ser de ayuda productos como Pharysol, elaborado a base de ingredientes naturales.

No dejar el ejercicio físico

Gracias al ejercicio mejorarás la circulación sanguínea, mantendrás tus músculos activos y mejorarás los componentes celulares.

Rodéate de naturaleza

En primer lugar, no dejes de tomar el sol. Bastan unos 20 minutos al día para que tu cuerpo absorba la vitamina D que necesita. Por otro lado, pasea por zonas alejadas de la contaminación y del ruido urbano. Además de tomar el sol que necesitas, también respirarás aire puro y, a su vez, mejorarás la flora intestinal paseando por la naturaleza. Todo esto mejorará tus estados de ánimo.

Dormir correctamente

Descansa las 8 horas pertinentes para poder evitar el decaimiento y trata de que, en las horas de sueño, puedas dormir bien y sin interrupciones. Esta es la mejor manera de que tus defensas se refuercen y el organismo se recupere de lo acontecido durante el día.

Vacunarte

Ciertos grupos pueden ser más sensibles a contagiarse de bacterias y virus y, por ende, contagiar a los de su alrededor. Dentro de estos están las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y aquellas que pueden transmitir infecciones. En esta época del año, con el cambio de temperatura, este grupo es más propenso a infectarse puesto que las defensas disminuyen.

Si no sabes qué tomar para el resfriado o qué medidas adoptar, sigue estos consejos para que tu organismo se recupere. Por otro lado, si no sabes qué tomar para la gripe te recomendamos que acudas a tu médico de confianza y él te resolverá todas las dudas que te puedan surgir acerca de cómo curar un resfriado y una gripe. No dejes que tus defensas decaigan por este cambio de estación y ¡disfruta de esta época tan preciosa!

dolor de garganta aire acondicionado

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba