6 cosas que te ayudarán a curar una conjuntivitis

2019-04-11T07:09:53+00:00abril 11th, 2019|

Con el nombre de conjuntivitis nos referimos a la inflamación o infección de la conjuntiva del ojo (la membrana mucosa y transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo). Se trata de una condición frecuente que, si bien no suele entrañar ninguna gravedad, puede resultar muy molesta. Por suerte, para mejorar sus síntomas y evitar las reinfecciones, existen algunas cosas que puedes hacer. Toma nota de ellas.

Cómo curar la conjuntivitis

  1. Aplica compresas frías. La aplicación de una compresa fría sobre los párpados te ayudará a calmar la sensación de ardor propia de la conjuntivitis. Utilizar este remedio será tan sencillo como envolver varios cubitos de hielo en un paño limpio y colocarlo sobre los ojos durante unos diez minutos. Antes de volver a utilizar el paño, asegúrate de que lo lavas y desinfectas.
  2. Utiliza bolsas de manzanilla. Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla puede ser de ayuda a la hora de mejorar un proceso infeccioso. Preparar este remedio es muy fácil: solo tienes que poner a enfriar un par de bolsas de té de manzanilla y, cuando estén heladas, colocarlas sobre los ojos. Déjalas actuar durante cinco minutos.
  3. Coloca dos bolsas de té verde. El té verde tiene un sinfín de propiedades y, entre otras cosas, ayuda a disminuir la inflamación y mejora los síntomas de la conjuntivitis. En el tratamiento de esta condición ocular, debe utilizarse aplicando varios trozos de algodón en la infusión una vez enfriada. Deja que actúe durante unos diez minutos y repite un par de veces al día y verás cómo mejoran los síntomas.
  4. Extrema la higiene. El contagio de la conjuntivitis suele producirse por el tacto, por lo que, si únicamente sufres la infección en un ojo y quieres evitar que se traslade al otro, es importante que extremes las medidas de higiene. Nuestra recomendación es que, mientras dure la infección, utilices una toalla nueva con cada uso, te laves las manos con frecuencia (especialmente cuando te encuentres en lugares públicos) y trates de no tocarte los ojos.
  5. No utilices lentes de contacto. Durante el tiempo que tus ojos se vean afectados con la conjuntivitis, debes evitar el uso de las lentes de contacto. Podrás volver a utilizarlas una vez hayas terminado con el tratamiento prescrito. cuando te veas libre de secreciones y los ojos ya no estén enrojecidos. Lo ideal es que, si se trata de lentes desechables, te deshagas de las que estabas utilizando y empieces a usar unas nuevas (para evitar la recurrencia de la infección).
  6. Acude al médico. Aunque la conjuntivitis no es una condición grave y en la mayoría de ocasiones suele desaparecer al cabo de unos días, debe llevarnos hasta el médico cuando los síntomas persisten. No lo dejes pasar.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba