Cómo mejorar las defensas durante el embarazo

2021-11-02T15:17:48+00:00noviembre 18th, 2021|

Si esperas un bebé, enhorabuena. Sin duda, la gestación es uno de los momentos más especiales de tu vida, pero no tiene por qué ser uno en los que mejor te encuentras. Si quieres cambiar en parte la situación, desde Pharysol te invitamos a descubrir cómo mejorar las defensas durante el embarazo.

¿Cómo mejorar las defensas durante el embarazo con éxito?

Es cierto que no es necesario que comas por dos durante la gestación, pero sí te tienes que cuidar el doble, ya que eres más vulnerable a diferentes infecciones. Por eso, te interesa conocer cómo mejorar las defensas durante el embarazo. Lo descubrirás en los siguientes apartados.

Alimentación

Si quieres tener un sistema inmunológico fuerte durante el embarazo, debes alimentarte bien. Seguir una dieta sana, variada y equilibrada es clave para conseguir estar sana, pero también te ayudará a no coger demasiado peso.

Subir muchos kilos a lo largo del embarazo no es solo un problema estético, te llevará a afrontar en peores condiciones el parto y a que te cueste más recuperarte. Además, se asocia a ciertos problemas de salud, como la diabetes gestacional.

Es necesario que esa dieta que hemos comentado aporte las vitaminas y los minerales que necesitas a lo largo del embarazo. Es posible que tu ginecólogo decida suplementar tu alimentación con algún complejo vitamínico, pero lo importante es que sigas comiendo sano.

Ejercicio

Como sabes, estar embaraza no es estar enferma. Por eso y salvo que exista alguna razón que lo desaconseje, es bueno que realices ejercicio físico durante la gestación. Te sentirás mejor durante estos nueve meses y estarás más preparada para el parto.

Por supuesto, consulta con tu médico cuál es el ejercicio más adecuado. Algunas de las mejores opciones son el yoga, la natación o salir a pasear a buen ritmo. Lo importante es que te mantengas en forma.

Vacunas

Durante el embarazo hay algunas vacunas que están especialmente indicadas. Después de algunas controversias, en la actualidad la comunidad médica está de acuerdo en que resulta conveniente vacunarse contra el coronavirus. También son importantes las de la gripe y la tosferina.

Buen descanso

Aunque en el embarazo se suela experimenta un mayor cansancio y sueño durante el día, lo cierto es que de noche no es tan fácil conciliar el sueño. Muchas embarazadas sufren insomnio a lo largo de toda la gestación, algunas solo los últimos meses.

Intenta favorecer una buena rutina de descanso. Deja a un lado las pantallas, cena ligero y al menos dos horas antes de irte a la cama y toma un baño caliente antes de acostarte. Además, no dejes de comentarle a tu médico si tienes problemas relacionados con el sueño.

Aleja el estrés

No siempre es fácil, pero debes estar tranquila durante el embarazo. El estrés afecta a tus defensas y las debilita. Intenta alejar todas las situaciones que te causen estrés. Incluso si tu trabajo te afecta demasiado, quizás haya llegado el momento de hablar con tu médico para que te dé la baja.

Mantén una buena actitud

Es cierto que las hormonas del embarazo te pueden jugar malas pasadas, pero intenta ser positiva. Céntrate en todo lo bueno del embarazo y en lo que vendrá después. Queda con amigos, realiza actividades que te gusten y trata de pasar todos los días tiempo al aire libre. Si así lo haces, tus defensas estarán más fuertes.

Si te notas triste o incluso deprimida, no lo dudes y habla con franqueza con tu familia, pero sobre todo con tu médico. Así podrá darte la ayuda que necesitas e intentar que no aparezca la temida depresión postparto.

Ahora que sabes cómo mejorar las defensas durante el embarazo, no dejes de poner en práctica todos los consejos que has visto. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

 

 

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