Ejercicio en primavera: ¿Cómo puede ser de ayuda para problemas de salud?

2023-03-24T07:50:11+00:00mayo 9th, 2023|

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a hacer ejercicio fuera o en la naturaleza, sin embargo, algunas personas pueden dudar debido a que padecen alergia. Desde Pharysol hoy queremos hablar sobre la importancia de hacer ejercicio en primavera, especialmente en casos de alergia y cómo puede ayudar, especialmente en la primavera cuando muchas personas sufren de alergias estacionales.

Importancia de realizar ejercicio en primavera

Es importante comprender que las alergias estacionales ocurren cuando nuestro sistema inmunológico reacciona exageradamente a partículas en el aire, como polen, hierba y otros alérgenos comunes en la primavera. Esta respuesta puede provocar una serie de síntomas, como picazón en los ojos, congestión nasal, estornudos, entre otros, lo que hace que muchas personas se sientan desanimadas y con poca energía para hacer ejercicio.

Sin embargo, a pesar de los síntomas de las alergias, hacer ejercicio regularmente puede ayudar a aliviar algunos de ellos. El ejercicio puede reducir la inflamación y mejorar la circulación, lo que puede ayudar a disminuir la congestión y la picazón. Además, el ejercicio puede aumentar la producción de endorfinas, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que a menudo empeoran los síntomas de las alergias.

Hay varios tipos de ejercicios que pueden ser beneficiosos para las personas que sufren de alergias estacionales. Las actividades de baja intensidad, como caminar, nadar o hacer yoga, pueden ser especialmente útiles porque son menos propensas a provocar síntomas de alergia. Las actividades al aire libre, como el senderismo y el ciclismo, también pueden ser beneficiosas porque pueden ayudar a reducir la exposición a los alérgenos en interiores, como los ácaros del polvo.

¿Cómo hacer ejercicio en primavera si se padece alergia?

Si decides hacer ejercicio al aire libre durante la primavera, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a reducir los síntomas de las alergias:

algunos consejos para hacer ejercicio sin verse afectado por los síntomas de las alergias:

  • Verifica el pronóstico del clima: Si el nivel de polen es alto, es mejor evitar hacer ejercicio al aire libre. Consulta los informes meteorológicos antes de salir y elige días con menor concentración de polen.
  • Usa antihistamínicos naturales: Los antihistamínicos naturales pueden ayudar a controlar los síntomas de las alergias.
  • Usa una mascarilla: Usar una mascarilla puede reducir la cantidad de polen que entra en tu sistema respiratorio. Asegúrate de usar una mascarilla adecuada para hacer ejercicio.
  • Elige el momento adecuado: Los niveles de polen son más altos durante las primeras horas de la mañana y al atardecer. Es mejor hacer ejercicio al aire libre durante el día.
  • En la medida de lo posible evita los lugares donde hay mayor concentración de polen: Los parques y áreas verdes son lugares donde hay una mayor cantidad de polen en el aire.
  • Dúchate después de hacer ejercicio: Al llegar a casa, dúchate inmediatamente para eliminar el polen de tu piel y cabello.
  • Lava tu ropa: Lava tu ropa de entrenamiento inmediatamente después de usarla para evitar que las partículas de polen se adhieran a ella.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud, y la de los que te importan, de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba