Enfermedades más comunes en verano: ¿Cuáles son?

2022-04-26T15:04:58+00:00agosto 3rd, 2022|

Verano es sinónimo de playas, puestas de sol, helados que se derriten en los nudillos de la mano, pero también de quemaduras, picaduras o golpes de calor. A continuación, te explicamos cuáles son las enfermedades más comunes en verano y nos centramos en una de ellas: la faringitis.

11 enfermedades más comunes en verano

Las enfermedades también entienden de calendarios. En el caso de las enfermedades infecciosas, estos son 3 actores principales que ayudan a explicar su estacionalidad:

  • Factores ambientales. Las bacterias prefieren el calor: son las temperaturas más óptimas para su desarrollo y replicación.
  • Medio ambiente. Tiene un papel importante en la proliferación de mosquitos.
  • Ritmos biológicos estacionales. Tienen relación con la migración e hibernación de animales.

A continuación, te explicamos cuáles son las 11 enfermedades más comunes en verano. Aunque la mayoría son leves, pueden perjudicar tus planes.

Intoxicaciones alimentarias

Estos son los 3 síntomas principales de las intoxicaciones: vómitos, náuseas o diarreas. En verano es posible que algunos alimentos se pongan en mal estado debido al calor. Una opción es guardar los alimentos en lugares alejados de insectos.

Quemaduras solares

La mejor manera de prevenir las quemaduras solares es mediante protección solar, así como evitar la exposición solar durante un período prolongado.

Deshidratación

La exposición solar y el calor nos hacen sudar más y perder agua corporal. El mejor consejo para prevenir y solucionar la deshidratación es beber abundante agua, unos 2 litros diarios. ¡Be water, my friend!

Picaduras de insectos

En verano muchos insectos aumentan su actividad en el exterior. Aunque suelen ser dolencias leves, pueden causar ciertas reacciones alérgicas. Ante este tipo de complicaciones, es mejor acudir al médico. ¡Las picaduras de medusa no son las únicas!

Alergias

Las alergias persisten en junio, julio, agosto y septiembre. Algunos causantes son: pólenes, moho, ambrosía, picaduras de insectos, etc.

Conjuntivitis

La exposición solar, el cloro o la sal marina pueden secar e irritar los ojos. Además de usar gafas de sol, un buen consejo para mejorar la higiene ocular es no tocarse los ojos con las manos sucias.

Cistitis

Las cistitis son más frecuentes en verano. Aunque la causa más frecuente es la infección de orina, también se debe a estar con el bañador mojado durante mucho tiempo, el sudor, beber poca agua, etc.

Otitis

Es posible que después de bañarte a la playa o en la piscina se te quede agua dentro del conducto del oído. Estos son algunos consejos para evitar esta molestia: entrar al agua despacio y secar bien los oídos.

Golpes de calor

Los golpes de calor pueden aparecer después de pasar demasiadas horas al sol o durante las horas centrales del día. El primer signo es el mareo, seguido de náuseas o vómitos.

Laringitis y faringitis

El calor propicia la aparición de faringitis, laringitis y alteraciones en la voz. El mal uso del aire acondicionado es el protagonista.

¿Cómo prevenir la faringitis?

Para prevenir el dolor de garganta recomendamos:

  • Evita el consumo de tabaco y alcohol.
  • Remedios naturales: gárgaras con agua y bicarbonato, infusión de tomillo, leche con cúrcuma y miel, té de jengibre, entre otros.
  • Los productos de la gama Pharysol, creados a base de ingredientes naturales, proporcionan alivio al instante del dolor de garganta. Además, ayudan a eliminar virus y bacterias y limpian, hidratan y protegen la mucosa de la garganta.
  • El chorro de aire que sale del aire acondicionado no debe apuntarte directamente. La temperatura recomendada es de entre 23 y 24 grados.
  • Mantente hidratado.
  • No consumas alimentos muy calientes, fríos, picantes o salados.
  • Utiliza humificadores.
  • No fuerces la voz.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba