Remedios naturales para aliviar la faringitis

2018-11-20T08:58:18+00:00noviembre 20th, 2018|

La inflamación de la faringe puede tener varias causas. Si estás experimentando dolor de garganta, puede que hayas sufrido una infección vírica o bacteriana; puede que se trate de un síntoma relacionado con un proceso alérgico; quizás guarde relación con un excesivo consumo de tabaco; o incluso puede tener que ver con un problema estomacal (sufres reflujo de los ácidos de la digestión). Solo un médico puede determinar a qué se deben las molestias que estás sufriendo, pero mientras aguardas a tu cita con él, puedes echar mano de estas alternativas naturales y eficaces. Toma nota.

Qué tomar para el dolor de garganta

  1. Gárgaras con agua y bicarbonato. Las gárgaras de agua tibia y bicarbonato constituyen un remedio ideal para mejorar la inflamación y calmar el dolor de garganta. La preparación de este remedio es tan sencilla como poner en un vaso de agua tibia una cucharada de bicarbonato y un poco de zumo de limón. Una vez preparado, solo tienes que dar un trago y hacer una gárgara durante el máximo tiempo posible. Escupe el líquido y repite el proceso una vez más.
  2. Infusión de tomillo. Si tienes dolor de garganta, este remedio es ideal para tomarlo antes de ir a la cama y aliviar tus molestias antes de echarte a dormir. Es tan fácil como agregara una cucharadita de tomillo (con propiedades analgésicas y antiinflamatorias), a una taza de agua. Pon esta agua a calentar, deja que hierva y retira del fuego. Déjalo que repose durante unos minutos y añade un poco de zumo de limón y una pizca de azúcar.
  3. Leche con cúrcuma y miel. Tanto la cúrcuma como la miel te serán de gran ayuda para suavizar tu garganta al instante. Para preparar esta infusión solo necesitas calentar la leche y añadirle unos 5 gramos de mantequilla, una cucharada de miel y una cucharada de cúrcuma en polvo. Puedes tomar una taza con este preparado varias veces al día. Pronto empezarás a notar los resultados.
  4. Té de jengibre. El jengibre tiene muchas aplicaciones y propiedades beneficiosas para la salud y una de ellas guarda relación con el tratamiento del dolor de garganta, así como a la hora de combatir resfriados y procesos gripales. Si estás sufriendo faringitis, tomar entre dos y tres tazas de té de jengibre al día te ayudará a aliviar rápidamente las molestias.
  5. Gárgaras con salvia. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la salvia es una de las plantas más eficaces para tratar la faringitis. Para preparar este remedio, solo tienes que poner unas cuantas hojas de salvia en agua y poner el agua hervir. Una vez que haya hervido, tapa la infusión y déjala reposar durante unos minutos.
  6. Los productos de la gama Pharysol, creados a base de ingredientes naturales (taninos de la uva y el saúco, glicerol y miel), proporcionan alivio al instante del dolor de garganta. Además, Pharysol ayuda a eliminar virus y bacterias y limpia, hidrata y protege la mucosa de la garganta. Además, su efecto osmótico ayuda a eliminar los contaminantes presentes en la superficie de la garganta. Realizando 4 o 5 pulverizaciones de este producto y empleándolo entre 3 y 4 veces al día comprobarás que el alivio es instantáneo.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba