Fatiga durante y después de la gripe: Causas y soluciones

2023-02-17T09:30:23+00:00marzo 7th, 2023|

La fatiga es una de las quejas más comunes de las personas que sufren de gripe, ya sea durante o después de la enfermedad. La fatiga puede ser un síntoma normal de la gripe, ya que el cuerpo está luchando contra una infección, pero también puede ser un signo de una complicación más grave. Desde Pharysol os contamos por qué se siente fatiga durante y después de la gripe, y cómo remediarla y prevenirla.

¿Por qué se siente fatiga durante y después de la gripe?

La fatiga es un síntoma usual de la gripe, y puede ser causada por varios factores. Uno de los principales factores es la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo a la infección. Cuando el cuerpo lucha contra la gripe, el sistema inmunológico libera una serie de sustancias químicas que pueden hacer que te sientas cansado y fatigado.

Además, la gripe también puede causar otros síntomas que pueden contribuir a la fatiga. Por ejemplo, la fiebre alta puede hacer que te sientas débil y agotado, y la tos constante puede interferir con tu sueño y causar fatiga diurna.

Cómo remediar la fatiga durante y después de la gripe

Si estás lidiando con fatiga durante o después de la gripe, hay varias cosas que puedes hacer para remediarla. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Descansa lo suficiente: La mejor manera de combatir la fatiga es descansar lo suficiente. Asegúrate de dormir al menos 7-8 horas por noche y tomar siestas cortas durante el día si es necesario.
  • Mantén una buena hidratación: Mantenerse hidratado puede ayudar a aliviar la fatiga. Bebe suficiente agua y otros líquidos para mantener tu cuerpo hidratado y saludable.
  • Aliméntate bien: Una dieta equilibrada y nutritiva puede ayudar a mejorar tus niveles de energía y combatir la fatiga. Asegúrate de comer alimentos saludables y variados que proporcionen los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien.
  • Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a aumentar tus niveles de energía y reducir la fatiga. Intenta hacer ejercicio suave y moderado, como caminar o hacer yoga, para comenzar.

Cómo prevenir la fatiga durante y después de la gripe

La mejor manera de prevenir la fatiga durante y después de la gripe es prevenir la enfermedad en primer lugar. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir la gripe:

  • Vacúnate: La mejor manera de prevenir la gripe es vacunándose. La vacuna contra la gripe es segura y efectiva, y se recomienda para todas las personas mayores de 6 meses.
  • Lávate las manos: Lávate las manos con frecuencia para prevenir la propagación de gérmenes. Usa agua tibia y jabón y frota tus manos durante al menos 20 segundos.
  • Aliméntate bien y toma remedios naturales para mejorar tus defensas.
  • Evita el contacto cercano: Evita el contacto cercano con personas enfermas, y quédate en casa si estás enfermo para evitar la propagación de la enfermedad.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba