Frutas y verduras de temporada en mayo: ¿Cuáles son y cuáles son sus beneficios?

2023-03-24T08:29:53+00:00mayo 18th, 2023|

La primavera es una temporada llena de color y sabor, especialmente cuando se trata de frutas y verduras frescas. En mayo, una gran variedad de frutas y verduras de temporada están disponibles en los mercados, y además de ser deliciosos, ofrecen muchos beneficios para la salud. Desde Pharysol os explicamos la importancia de comer este tipo de alimentos y os contamos algunos de ellos.

Razones para tomar frutas y verduras de temporada

Una de las razones por las que es importante comer frutas y verduras de temporada es que están en su punto máximo de frescura, lo que significa que están llenos de nutrientes y sabor. Las frutas y verduras que se cultivan localmente también tienden a ser más asequibles y tienen un menor impacto ambiental debido a su menor huella de carbono.

Frutas y verduras de temporada en mayo

A continuación, se detallan algunas de las frutas y verduras de temporada en mayo y sus beneficios para la salud:

  • Zanahorias: Las zanahorias son una fuente rica de betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo. También son ricas en fibra, potasio y vitaminas K, C y B6.
  • Guisantes: Los guisantes son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra y vitaminas C, A y K. También contienen hierro, potasio y magnesio.
  • Fresas: Las fresas son una de las frutas más populares de la primavera. Son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra. También contienen antocianinas, compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación.
  • Espinacas: La espinaca es una excelente fuente de hierro, calcio, vitamina K, ácido fólico y fibra. También contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.
  • Espárragos: Los espárragos son una fuente rica de vitaminas A, C, E y K, así como de ácido fólico y fibra. También contienen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.
  • Cebollas: Las cebollas son una excelente fuente de vitamina C, fibra y compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. También contienen compuestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer.
  • Kiwi: El kiwi es una fruta baja en calorías y rica en nutrientes. Es una excelente fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes. También puede ayudar a mejorar la digestión debido a su alto contenido de fibra.
  • Limones: Los limones son ricos en vitamina C y compuestos antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Piña: La piña es una fruta tropical que es una excelente fuente de vitamina C, manganeso y bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión y reducir la inflamación. Además, la piña es baja en calorías y alta en fibra, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier persona que quiera controlar su peso.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud, y la de los que te importan, de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba