Consejos para tratar la gripe en niños pequeños

2017-12-12T09:25:01+00:00enero 16th, 2018|

La gripe de los niños supone un auténtico quebradero de cabeza para ellos, que sufren sus dolores; y, para los padres, que, en ocasiones, aunque tengan las mejores intenciones y pongan todo su empeño en ello, no dan con la tecla de la curación. Como tratar la gripe de los niños se convierte, por lo tanto, en una prioridad para ellos. Por ello, en este post vamos a ofrecerte algunos consejos para tratarla.

Tratar la gripe en los más pequeños

Los lloros de los niños más pequeños, cuando están pasando una gripe, pueden poner de los nervios a los padres. Tratamos de evitar que nuestros peques sufran dolores y a menudo no lo conseguimos, lo que nos causa una cierta frustración.

En este sentido, lo primero es ser realistas. Por mucho que queremos curar al pequeño lo antes posible, no puedes acabar con una gripe en un plazo determinado de tiempo. Esto quiere decir que hay unas fases que tus niños van a tener que pasar sí o sí. Por lo tanto, no debes sentir impotencia o rendirte y mucho menos automedicarle sin conocimiento ni prescripción. Claro que puedes paliar los problemas de los sintomas y contribuir a hacer más corto y llevadero el proceso gripal.

Consejos para cuidar a los niños durante una gripe

En las siguientes líneas te vamos a sugerir algunas recomendaciones relativas a la prevención y al tratamiento de la gripe. Ten en cuenta que estos pueden empeorar, lo que aumentará el sufrimiento de los pequeños. Así que vamos a ver qué podemos hacer. Por partes.

  1. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que según la edad del pequeño, los sintomas y formas de tratamiento varían. Como más pequeños más difícil resulta saber con exactitud que les pasa.
  2. Lo segundo, relacionado con este último aspecto, es saber identificar los síntomas de la gripe. En relación con ellos, tienes que ponerte en alerta cuando observes que tiene un goteo constante de mocos. Debemos estar atentos a si sufre fiebre o escalofríos, se siente cansado y con dolores musculares.
  3. De todas maneras, aunque puedas reconocer estos síntomas siempre te recomendamos que acudas, sin falta, al médico con el niño. Un profesional te dará un un diagnóstico certero sobre su estado de salud.
  4. En caso de que tus niños estén pasando por un proceso gripal, no puedes medicarlos a tu parecer o utilizar determinados medicamentos, dado que muchos de ellos no tienen ningún efecto.

Por último, queremos ofrecerte algunos remedios naturales para paliar sus síntomas:

  • Sobre todo, que beba agua de manera abundante y espaciada, lo que contribuirá a evitar la deshidratación y a hacer más fluidos los mocos y expulsarlos.
  • En caso de fiebre, hay que equilibrarle la temperatura corporal y no abrigarlo en exceso.
  • La miel ayudara a aliviarle la garganta y tos.
  • Para ayudarle a descongestionar y respirar mejor, te recomendamos prepararle un baño de vapor de eucalipto.
  • Ventilar bien, pero no exponerle a corrientes de aire.
  • Hidrátale con baños o toallas tibias para bajar la fiebre. Es importante evitar temperaturas frías.
  • Si pierde el hambre podemos prepararle comidas a base de alimentos blandos.

Estas son algunas directrices para cuidar a tu pequeño en caso de que padezcan una gripe. Siempre es aconsejable tratar cualquier malestar de forma  natural y más a los niños. Si tu hijo tienen más de 3 años y sufre de dolor de garganta por culpa de la gripe te recomendamos Pharysol niños 100% natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba