Juegos para entretener a niños en casa si están enfermos

2021-11-22T10:10:12+00:00diciembre 28th, 2021|

Con el inicio del curso escolar aumentan los contagios de enfermedades comunes entre los niños. En la mayoría de las ocasiones lo más recomendable es que se queden en casa, así se recuperarán mejor y evitarán la transmisión a otros compañeros. Esta situación supone un esfuerzo para los progenitores, que tienen que adaptar sus rutinas laborales o personales para atenderles. Pero no es el único reto, los pequeños se muestran inquietos al pasar muchas horas en casa y necesitan que se les suministre alguna actividad. ¿Qué elección de  juegos para entretener a los niños en casa mientras están enfermos podemos hacer?

6 juegos para entretener a los niños en casa

Una de las claves para recuperarse de la mayoría de las infecciones víricas, como la gripe o el resfriado, es el reposo. Para un adulto esta idea resulta fácil de comprender, pero para los más pequeños no lo es tanto. Al poco tiempo se mostrarán inquietos y reclamarán atención y actividad. ¿Qué opciones hay para entretenerlos? Te mostraremos 6 planes y juegos para entretener a los niños en casa.

1.     Juegos virtuales

Para muchos progenitores controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla de una videoconsola, un teléfono móvil o una tablet resulta un problema. Pero es un hecho que ya forman parte de la vida de todos y que no se pueden obviar. Bien utilizadas pueden resultar beneficiosas y convertirse en una buena herramienta para entretenerlos por un tiempo. Hazles compañía y disfruta de echar con ella algunas partidas. Hay puzles y otros de lógica.

2.     Juegos de mesa

Para muchos niños, que sus padres jueguen con ellos al parchís, a la oca, a la escalera, al ajedrez o cualquier otro juego clásico de mesa es todo un descubrimiento. Es un buen momento para sacar los tableros del fondo del armario y enseñarles cómo se juega. Esta experiencia en compañía con la persona a la que más quieren y admiran será de lo más agradable y reconfortante.

3.     Películas

Manta y sofá, un plan perfecto con niños si está acompañado de una buena película. Puedes adaptarte a sus gustos y ver una actual, con los personajes que ya conoce. Otra opción es elegir una de las que veías tú y que se encuentran incluso en plataformas gratuitas. Hoy, las opciones son interminables.

4.     Jugar con juguetes y leer libros

Una alfombra o manta en el suelo y leer libros o jugar con juguetes puede resultar aburrido para ellos, a no ser que tú participes. Dedicar este tiempo puede ser muy enriquecedor. Puedes aprovechar para enseñarle algunas lecciones prácticas.

5.     Manualidades

Las manualidades estimulan su creatividad y les encanta. Sentarte con ellos y recortar, pegar, pintar, moldear y cualquier otra cosa que hagáis con vuestras manos es muy divertido para ellos.

6.     Cocinar

Cocinar se puede convertir en un juego divertido para entretener a tus hijos en casa. Prepara con ellos pan o galletas, por ejemplo. Se lo pasarán en grande, conocerán nuevas texturas, entenderán el proceso que hay detrás de la elaboración de los alimentos y pasarán un buen rato.

El cuidado de los niños mas allá de los juegos

Aunque los juegos y el entretenimiento edificante son muy importantes, lo principal es controlar y potenciar su recuperación. Hay que equilibrar las actividades para que también tengan suficiente descanso. Dormir muchas horas les servirá para que el sistema inmunológico se centre en la curación.

También es importante controlar la alimentación e impedir que recurran al abuso de dulces y ultaprocesados. Hay que elaborar alimentos nutritivos y, de ser posible, que ayuden a la recuperación. Las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales cobran mucha importancia. Y, por supuesto, mantener la hidratación.

Como puedes ver, existen muchas actividades y juegos para entretener a los niños en casa si están enfermos. Intenta pasar el mayor tiempo posible para fortalecer tus lazos con ellos, estando a su lado mientras controlas la recuperación.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba